Ira al sitio web de Fedegán
EN CAMPAÑA

En total fueron más de $450 millones los incautados durante la jornada electoral en las regiones este domingo

984f5ccc-b90f-4ce0-a605-da7818da13e9Barranquilla, 29 de octubre de 2019.- La Fiscalía General de la Nación entregó un informe este domingo en el que señaló al cierre de la jornada de elecciones regionales 2019 con un reporte de normalidad en el desarrollo de los comicios en todo el territorio nacional, no obstante la captura de un total de 146 personas por orden judicial emitida por hechos distintos a las elecciones sin embargo al cierre de las votaciones se habían capturado 39 personas relacionadas con el certamen electoral. Además de la incautación de más de 450 millones de pesos en efectivo en varios procedimientos en varios lugares del país. 

En cuanto a los hechos reportados en las seccionales de la Fiscalía y que el ente a nivel nacional destacó, señala al Amazonas, donde fueron aprehendidas dos personas por corrupción al sufragante a quienes les fueron incautados 7 millones de pesos y  40 manillas con las que se infiere se marcaban a las personas contratadas para cometer el fraude electoral.

En el Magdalena Medio, en el municipio San Zenón fue atacada la sede local de la Registraduría. La Fiscalía inició las investigaciones para identificar a los responsables.

En el departamento del Atlántico fue capturada una mujer que tenía en su poder $1.170.000 en efectivo, y una lista de posibles votantes con nombres y cédulas. De acuerdo con el documento, a cada una de las personas de la lista se les hacía un pago de 50.000 pesos en efectivo.

En Bolívar, señaló la Fiscalía que en uno de los puestos de votación fue capturada una persona que llevaba 17 sobres con 50.000 pesos cada uno, para una suma total de $850.000.

En el departamento de Córdoba, igualmente en la capital  Montería fueron capturadas dos personas que se encontraban repartiendo bonos para entregar mercados. La Fiscalía imputará cargos por el delito de corrupción al sufragante.

En Antioquia señaló el ente investigador que fueron capturados dos candidatos al Concejo Municipal, uno por el municipio de El Bagre y El Bajo Cauca. En el primer caso, fueron incautados 620.000 pesos en efectivo y al segundo dos millones de pesos.

La Fiscalía destacó finalmente la captura en el municipio de San Onofre, Sucre de Silgado Teherán Oscar Segundo, a quien le fueron incautados 294 millones de pesos. La Fiscalía imputó cargos por el delito de lavado de activos. También se reportó la captura en el municipio de Sucre, de Jhon Marlon Gómez Rojas, quien en tenía en su poder 78 millones de pesos y en el municipio de Moñitos, Córdoba, fue capturado Cristian Darío Burgos Galván con 24 millones de pesos en efectivo.

29 octubre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *