COSTA NOTICIAS

En Tierralta, Córdoba, militares fueron emboscados, un soldado asesinado y uno más resultó herido, Ejército adjudica el crimen al Clan del Golfo

Valledupar, 1 de agosto de 2022.- La tarde de este viernes tropas del Batallón de Infantería N.? 46 Voltígeros, que se encontraban adelantando labores de registro y control en la vereda Limón, del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, fueron atacados por presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, afirmó el Ejército a través de un documento de prensa.

Explicó el ente de seguridad que producto de esta acción terrorista fue asesinado el soldado Blas Andrés Soto Carrascal y uno más resultó herido, quien fue atendido de inmediato por socorristas militares. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario, donde a esta hora se recupera satisfactoriamente.

El Comando lamenta el asesinato del soldado Soto Carrascal, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales. Así mismo, se solidarizó con los familiares y amigos del militar.

Señala además que se dispuso todo el apoyo necesario a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se judicialice con celeridad a los responsables del asesinato del uniformado.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore