COSTA NOTICIAS

En Tibú nuevo atentado terrorista deja cinco militares heridos

explosivos-metaBarranquilla, 22 de mayo de 2019.- Un oficial y otros cuatro uniformados del Ejército resultaron heridos tras la activación de una carga explosiva al paso de una tropa en momentos en que se movilizaban por el corregimiento de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander.

El atentado criminal sucedió en horas de la madrugada, cuando los uniformados que están adscrito al Batallón de Artilleria Batalla de Cúcuta, se movilizaban en un camión y una motocicleta y resultaron heridos tres de gravedad, y los otros dos por las esquirlas además del aturdimiento producido por las cargas explosivas. Fueron trasladados de inmediato a la Clínica Medical Duarte con domicilio en Cúcuta.

Hasta el momento se desconoce los autores de esta nueva acción terrorista en la zona del Catatumbo, no obstante según las autoridades se cree que se trata de disidentes de las Farc en asocio con el ELN, que delinque en la zona.

Precisamente en esta área, hace solo 10 días una Comisión del Juzgado Promiscuo de ese mismo municipio de Tibú fue objetivo de una atentado terrorista en el que resultaron dos persona asesinada, y 9 personas heridas, entre estos 4 hombres entre Ejército y Policía. Además del atentado en Convención, y en San Calixto.

Este domingo en Convención mientras celebraban fiestas paganas, fue lanzada una granada que dejó 7 personas heridas, entre estos militares que prestaban su servicio a la población en su celebración. Y este lunes el atentado fue contra el puesto de Policía de San Calixto el que fue atacado con ráfagas de fusil, en el que no se presentaron heridos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore