COSTA NOTICIAS

En Tame, Arauca, terroristas emboscaron a tropas del Ejército, un suboficial asesinado y otro herido

Barranquilla, 8 de mayo de 2022.- La noche de este viernes 6 de mayo, según información suministrada por el Ejército, en hechos que son materia de investigación, dos suboficiales pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial N.º 22 que se encontraban desarrollando una misión de trabajo de inteligencia habrían sido interceptados por desconocidos en la vereda Naranjitos, entre el sector la Talanquera y el puente la Intibana, municipio de Tame, Arauca, donde fueron atacados de manera indiscriminada con armas de fuego.

Producto del ataque fue asesinado el sargento viceprimero Jhon Jairo Montealegre Chica, oriundo del municipio de Cerrito, Valle del Cauca, padre de tres hijos y quien llevaba  más de 20 años de servicio en la institución; contaba con varias condecoraciones a lo largo de su carrera militar; así mismo, resultó herido un cabo primero, quien recibió de forma inmediata  los primeros auxilios y fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada, en donde hasta el momento se encuentra estable.

El Comando, a través de su Sección de Personal, y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta los procesos respectivos internos para iniciar el acompañamiento a la familia de los militares vistimas del atentado terrorista.

El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz. Así mismo, se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes. Así mismo, están atentos a la evolución médica del suboficial herido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore