COSTA NOTICIAS

En sus fiestas anuales Sabanalarga cambió el encuentro de toros por Festival de Porros

La celebración del municipio, este año llega con sonidos de porros y fandangos, como parte de estrategia para reemplazar las corralejas que ha impulsado la Alcaldía con el respaldo de la Gobernación del Atlántico.

Más de 4 mil personas han participado en el inicio de las actividades de este fin de semana, con el ‘Festi Porros’ y las alboradas con encuentros de bandas locales y regionales.

La programación incluye muestras artesanales y gastronómicas para brindar una experiencia cultural a todos los visitantes.

Barranquilla, 5 de octubre de 2022.- Sonidos de porros y fandangos se tomaron desde este sábado a Sabanalarga, en la celebración de las fiestas anuales del municipio de Sabanalarga. Este año la fiesta municipal se realiza sin corralejas dando protagonismo a las mejores bandas del departamento y la región Caribe.

“Los invitamos a disfrutar la programación musical, gastronómica y artesanal que tiene Sabanalarga. Su alcalde y los ciudadanos han decidido vivir sus fiestas sin maltrato animal, una iniciativa que respaldamos en apoyo a la vida y a las manifestaciones culturales de este hermoso municipio”, afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Durante la noche del viernes, el municipio vivió el ‘Festi de Porros’ con una muestra de las mejores bandas del género de la región Caribe, las cuales se encontraron en el Coliseo de Ferias del municipio. La muestra musical comenzó por los anfitriones: la Banda Juvenil y la Banda 26 de enero de Sabanalarga. El segmento de las agrupaciones invitadas lo inauguró la Banda 13 de diciembre de El Guamo, Bolívar, que fue muy aplaudida por el público; seguida por la Banda 8 de septiembre de Sincé y tuvo como cierre a la Súper Banda de Colomboy.

“Queremos invitar a los atlanticenses a que disfruten en nuestro territorio de las presentaciones artísticas y culturales. Fue un reto muy grande reemplazar las corralejas por lo que significa la cultura en nuestro municipio; por eso, hemos preparado una oferta de eventos con excelentes músicos y espacios para nuestras matronas y artesanos”, destacó el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, quien agregó que las actividades realizadas hasta ahora han participado más de 4 mil personas.

La programación continúa este sábado y doningo con ‘Feria y Tradición’, en el Coliseo de Ferias, donde los visitantes podrán encontrar mercado campesino, muestras gastronómicas y ‘Festi pick up’. Por otro lado, desde las 5:00 de la tarde del sábado, en Villa Olímpica se realizó el Reinado Intermunicipal del Porro Sabanero. Tanto sábado como domingo estuvieron programados conciertos con una amplia nómina de artistas que hicieron presencia.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore