COSTA NOTICIAS

En sus 205 años de haber sido erigida en villa, Barranquilla será agasajada este 7 de abril

img_6685Barranquilla, 7 de abril de 2018.- 205 años cumple Barranquilla de haber sido erigida en villa, este 7 de abril, motivo por el que será agasajada con diferentes eventos. Uno de estos es una serenata que estará a cargo del intérprete de música lírica Eduardo Escolar, quien estará actuando con la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán en  la concha acústica del parque Sagrado Corazón desde las cinco de la tarde.

El homenaje a la ciudad está siendo organizado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Atlántico confirmó Juan José Jaramillo que además de la serenata se hará la apertura al muelle turístico en el Malecón del Río donde inicialmente estarán zarpando dos embarcaciones, La Mita y Carrusel.

Cabe recordar que la cultura en Barranquilla llegó a través del Río Magdalena, no obstante que Barranquilla fue descubierta por campesinos galaperos, posteriormente también según los historiadores llegó un oleaje cultural a través del viejo muelle de Puerto Colombia.

Pero interesante es el arraigo cultural que llegó a través del río Magdalena que comunica a la ciudad con él el interior del país y todos los puertos a lo largo del río en Colombia, al tiempo que desde el río, Barranquilla se comunica con el mundo.

Por otro lado, en las horas de la tarde también se llevará a cabo una revista aérea en torno al Malecón, así mismo actuará la banda Distrital conformada por beneficiarios de las Casas Distritales de Cultura, las que entonarán la música propia de la capital de la Atlántico igualmente se presentará un show comandado por una agrupación que ha sido ganadora de estos proyectos de cultura del país como es el Portafolio de Estímulos. Esta organización canta la música de la ribereña del Magdalena.

De igual manera en distintos puntos del Malecón habrá una feria gastronómica, un movimiento alrededor de la cultura de la ciudad y el departamento, afirmaron organizadores alrededor de Juan José Jaramillo. Todo esto con la  presentación de las bandas y los artistas y el festival gastronómico con platos tradicionales turístico de esta ciudad el recorrido de las dos embarcaciones todo será un espectáculo interesante dijo el funcionario sobre lo que los barranquilleros tendrán este 7 de abril en el cumpleaños número 205 de esta ciudad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore