COSTA NOTICIAS

En su Rendición de Cuentas, Alejandro Char dijo que ha logrado, entre todos, cambiarle la cara a Barranquilla

img-20180427-wa0023Barranquilla, 30 de abril de 2018.- Llegando al Gran Malecón por el río Magdalena, luego de navegar 4 kilómetros desde la capitanía de puerto a bordo de la embarcación La Mita, para ratificar que Barranquilla ya no está de espaldas a la principal arteria fluvial del país, el alcalde Alejandro Char entregó, en audiencia pública ante 2.033 personas, la Rendición de Cuentas de su gestión en el año 2017.

“Todo empezó por el río. Y llegar a este lugar navegando por nuestro Magdalena era algo impensable hace muchos años, pero hoy es una realidad, y esto es solo una muestra de los grandes cambios de Barranquilla en los últimos 10 años”, dijo el mandatario distrital, acompañado por la primera dama, Katia Nule, luego de ser recibido con aplausos por los asistentes que coparon el Gran Malecón, sector Puerta de Oro, para conocer de primera mano los avances del Plan de Desarrollo Distrital.

En su informe a la ciudad, denominado ‘La Ruta de Nuestra Historia’ en un malecón que mostró, una vez más, que respira vida con decenas de jóvenes y adultos realizando actividades físicas, deportivas y culturales, el alcalde Char anunció que, a diciembre de 2017, el Plan de Desarrollo presentaba un avance del 52.6% en el eje Capital de Bienestar, 63.3% en Capital de Progreso, 40% en Capital de Espacios para la Gente y 51.2% en Capital con Servicios Eficientes, avances reflejados en 379 indicadores.

“Hemos logrado, entre todos, cambiarle la cara a Barranquilla”, afirmó el alcalde Char. “Todo el que viene dice ‘cómo está de linda esta ciudad’. Y es que, si nos acordamos cómo era Barranquilla hace 10 años, los niños no podían ir a clases porque no tenían calles, la gente se moría en la puerta de los hospitales y los titulares de prensa solo mostraban una ciudad postrada. Con dedicación, le hemos podido cumplir el sueño a miles de barranquilleros”.

En la audiencia pública hicieron presencia y participaron con intervenciones y preguntas de los ciudadanos en general, sector académico, organizaciones de la sociedad civil, gremios y representantes del sector productivo, autoridades civiles, medios de comunicación, beneficiarios de programas distritales, veedurías y comités de usuarios.

bquilla-alexAlejandro Char, quien entre otras cosas se apoyó en los testimonios que dieron algunos asistentes que dan cuenta de los beneficios directos de las políticas, estrategias, programas y proyectos ejecutados durante la vigencia 2017, en una rendición de cuentas enmarcada en la normatividad legal, especialmente el Acuerdo Distrital 001 de 2009 y los decretos 0015 y 0097 de 2018.

Este año, la Alcaldía de Barranquilla, en un ejercicio de participación ciudadana, convocó y realizó, durante 30 días, 15 reuniones sectoriales en calles, centros de vida, parques, previas al acto de audiencia pública con el alcalde Char, logrando llegar a más de 300.000 personas que interactuaron con la administración distrital sobre los avances del Plan de Desarrollo 2016-2019, tanto de manera presencial y a través de redes sociales y de medios de comunicación.

Con base en los indicadores de cada eje del Plan de Desarrollo, que los secretarios y miembros del gabinete distrital presentaron en las reuniones sectoriales previas, el alcalde Char reafirmó que Barranquilla mantiene el proceso de cambio que inició desde hace 10 años, en su primer periodo de gobierno, y manifestó su profundo agradecimiento por la confianza, el alto grado de optimismo, el sentido de pertenencia y el orgullo de los barranquilleros en este camino de transformación.

“Si algo hemos aprendido en los últimos 10 años es que sí se puede. Pensando en grande lograremos poner a Barranquilla y a los barranquilleros en la cúspide”, afirmó el alcalde Char.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore