COSTA NOTICIAS

En su cumpleaños, TVGAN lanzó las subastas de ganado semipresenciales

TVGAN cumplió 11 años en los que ha sido innovadora y pionera en el cambio de la cultura en la comercialización de ganado bovino en el país. Durante más de una década ha cambiado la historia de los remates de bovinos y la pandemia le permitió ser agente principal de la virtualidad.

“Ha sido tal el cambio de cultura en la comercialización de ganado bovino en Colombia que actualmente se negocia el 80 por ciento del ganado ofrecido en venta de manera virtual y, el restante 20 por ciento, por los canales tradicionales presenciales”, sostuvo Roberto Rosales Ayala, gerente nacional de TVGAN.

Barranquilla, 26 de noviembre de 2022.- Haciendo gala de la gestión realizada como pionera de las subastas de ganado por televisión y también virtuales, TVGAN celebró 11 años de actividades y, en este aniversario hizo el lanzamiento de un nuevo modelo de comercialización: las subastas semipresenciales donde los compradores asisten al recinto y también participan de manera virtual.

“El ganado bovino se comercializaba tradicionalmente a través de subastas presenciales y es un esquema que sin duda alguna ha tenido mucho éxito en el país, no obstante, al nacer TVGAN en el año 2011 con el modelo de comercialización a través de la televisión y de sus plataformas virtuales, fue considerado en el mercado como una locura”, manifestó Roberto Rosales Ayala, gerente de TVGAN a nivel nacional.

TVGAN ha logrado con éxito implementar la transición entre el modelo tradicional y presencial al esquema de televisión y virtual, creando así, dos circunstancias fundamentales para la ganadería y los productores que en esta actividad encuentran su principal sustento económico que son: la primera, es el bienestar de los animales que ya no serán sometidos a ninguna clase de maltrato durante el traslado convencional y, la segunda, la seguridad tanto de los productores como de los animales.

“Es gratificante informar que según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) 2 de cada 5 empresas en Colombia son capaces de sobrevivir más de 10 años en el mercado y TVGAN lo logró. Afortunadamente superó ese lapso, lo que da luces sobre su coherencia administrativa y de mercado”, dijo.

Añadió que “somos una empresa afortunada de poder pasar ese porcentaje de vitalidad por lo cual agradecemos a los productos de este importante sector de la economía nacional, como también a nuestro aliado estratégico el canal TVAGRO, la confianza que nos han dado en el ejercicio que nos ocupa”.

De acuerdo con Rosales, hoy se tiene la herramienta de los remates de ganado a través de la TV y debido a la pandemia de la covid-19 la comercialización mediante los canales virtuales adquirió un auge intensivo a nivel nacional.

“Ha sido tal el cambio de cultura en la comercialización de ganado bovino en Colombia que actualmente se negocia el 80 por ciento del ganado ofrecido en venta de manera virtual y, el restante 20 por ciento, por los canales tradicionales presenciales”, agregó.

De acuerdo con Rosales, inclusive la paleta ya no la hacen, ni se consigue, ahora la paleta es digital y el comprador debe marcar un clic a través del celular que indica que adquiere el lote en compra.

Adicional a las subastas virtuales y por televisión que TVGAN realiza a través del canal TVAGRO de lunes a viernes en el horario de 6:00 a 7:00 p. m., que ya llega a 14 países, asimismo, aplicará a partir de la fecha, otro esquema de comercialización complementario que es el de las subastas semipresenciales.

Cambio y aporte genético

“La herramienta de TVGAN es muy importante y, de hecho, trabajamos hace más de 3 años con su modelo de televisión e incluso el virtual. Ha sido una gran experiencia. Hemos visto cómo llegar a tantos hogares de Colombia”, dijo un representante de la compañía MSD Salud Animal“.

“El apoyo de esta empresa dado durante la difícil época de la pandemia, fue fundamental. Esperamos seguir trabajando con TVGAN durante mucho tiempo”, afirmó a través del programa de aniversario de TVGAN en TVAGRO realizado el 22 de noviembre pasado.

“Quiero resaltar el trabajo de TVGAN en el mejoramiento genético del hato bovino nacional por el ganado de gran calidad que presenta y comercializa en cada una de sus subastas, es decir, de los lotes de toros puros y de novillas puras, novillas seleccionadas en producción de leche o hacia la producción de carne, de ahí, que felicito a TVGAN por su décimo primer Aniversario de actividades en el sector ganadero colombiano” afirmó Hernando Barahona, MVZ y coordinador nacional del programa de Mejoramiento Genético, Embriogán.

“TVGAN nos enseñó a los ganaderos la virtualidad para utilizarla en el remate de ganado y, además, aporta genética a la ganadería colombiana. Cuando llego la Pandemia del Covid 19 TVGAN remates ya existía y dio un aporte vital a este sector de la productividad nacional”, exaltó Octavio Vargas Daza, ganadero y miembro directivo de FEDEGÁN-FNG.

“Bienvenida su reinvención con el nuevo modelo de ‘remates semipresenciales’ que abre la historia de la ganadería en dos. Expresar mi inmensa felicitación a TVGAN porque nos impone un reto importante ante la innovación que le ha aportado a la ganadería”, puntualizó.

La invitación

“Invito a los ganaderos a aprovechar las promociones de aniversario y conectarse con TVGAN para que conozcan de primera mano los lotes de ganado que se encuentran en venta. Podrán hacerlo a través de los avances que realiza en TVAGRO de lunes a miércoles y también los viernes de 3:30 a 4:00 p. m.”, expresó Roberto Rosales Ayala, gerente de TVGAN.

Y utilizar el espacio de TVGAN con el canal TVAGRO para comercializar sus animales de lunes a viernes de 6.00 a 7:00 p. m.

De manera simultánea mediante el centro de negocios que funciona en los números 60 (1) 516 90 16 y el WhatsApp 320 851 21 76.

Vea el especial de celebración de los 11 años de TVGAN en el siguiente enlace: https://lnkd.in/eaijYty3

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore