COSTA NOTICIAS

En Sri Lanka no se le dirá más “Su Excelencia” al presidente ni lucirá la bandera atravesada en el torso, así lo anunció el Presidente interino quien prepara una nueva elección

Este viernes el presidente interino de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe quien reemplaza momentaneamente el cargo con la obligada renuncia de Gotabaya Rajapaksa, reveló las medidas claves que tomará después de toda la situación que se ha levantado en ese país con manifestaciones, desordenes, rechazo en su mayor expresión a raíz del mal gobierno, por lo que ya  No se le dirá más “Su Excelencia” a quien ocupe ese cargo.

El primer ministro Ranil Wickremesinghe dice que actuará como presidente interino de Sri Lanka hasta que se elija un nuevo presidente en el Parlamento. Al hacer una declaración especial hoy, Wickremesinghe dijo que actuará temporalmente como presidente interino durante este período. Ranil Wickremesinghe anunció además que tomó dos decisiones clave después de ser nombrado presidente interino de Sri Lanka.

Dijo que la primera es que el término de referencia utilizado para el Presidente, “Su Excelencia”, no se utilizará más. La segunda es que se abolirá la bandera oficial del Presidente ya que el país necesita solo una bandera nacional, agregó Wickremesinghe.

El primer ministro Ranil Wickremesinghe también destacó las siguientes medidas clave que se tomarán durante su mandato temporal como presidente interino de Sri Lanka.

Se están realizando gestiones para presentar los proyectos de ley necesarios para restablecer la 19ª Enmienda a la Constitución.

Se están tomando medidas para que el nuevo Presidente que será elegido la próxima semana presente la 19ª Enmienda al Parlamento.

Se han tomado medidas para garantizar el mantenimiento de la ley y el orden en el país.

Mayor seguridad para los parlamentarios , ya que se están haciendo intentos de aumentar la presión sobre ellos para elegir un nuevo presidente. Se ha designado un comité integrado por las tres fuerzas y la policía para garantizar la ley y el orden en el país.

Se ha instado a todas las partes a llegar a un consenso común sobre el establecimiento de un gobierno interino de todos los partidos.

El presidente interino concluyó que salvaguardará la Constitución, no permitirá ninguna acción que viole la Constitución, unirá a todas las partes y trabajará en conjunto por el mejoramiento del país.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore