COSTA NOTICIAS

En Soledad, Atlántico se formalizarán 6.000 títulos de propiedad los próximos tres años

Ministra Soledad 3Barranquilla, 7 de febrero de 2020.- Este viernes, en un acto que contó con la presencia de la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, la Superintendencia de Notariado y Registro SNR y la alcaldía de Soledad, Atlántico firmaron un convenio interadministrativo que permitirá entregar, durante los próximos tres años, 6.000 títulos de propiedad a ciudadanos que hoy no cuentan con escrituras públicas de sus respectivos predios.

Con esta estrategia de formalización y saneamiento de la propiedad, el Gobierno Nacional busca combatir la informalidad de la tierra. Así las cosas, quienes hasta ahora han habitado sus inmuebles de manera ilegal, se convertirán en nuevos propietarios.

La titular de la cartera de Justicia aseguró que el Gobierno del Presidente Iván Duque está empeñado en impulsar la justicia social en la provincia. “Por eso queremos ofrecerle apoyo a todas las familias del departamento del Atlántico para que formalicen sus predios en los que han vivido hasta la fecha, para que cuenten con un título que las acredite como propietarias”, señaló.

La alta funcionaria confirmó, además, que en los próximos días se suscribirán más acuerdos de este tipo con los municipios de Malambo, Santo Tomás, Galapa, Sabanagrande y Sabanalarga, también en el departamento del Atlántico.

Finalmente, la Ministra recordó que dentro de las funciones de la entidad que preside está el coordinar todo lo que tenga que ver con acceso a la justicia. “Estoy aquí para decirles que cuentan con el Gobierno del Presidente Duque, y que en los territorios queremos avanzar y trabajar en todos los programas que apunten hacia la justicia social”, puntualizó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore