COSTA NOTICIAS

En siniestro de aeronave de la Policía en Ibagué, mueren 4 uniformados de la Fuerza Pública

policia-siniestro-ibagueValledupar, 3 de mayo de 2018.- Este miércoles, aproximadamente a las 6:20 de la tarde en cercanías de las  arroceras de Nueva Castilla en la vía al aeropuerto de la ciudad de Ibagué se precipitó a tierra la avioneta BEECH CRAF C99 matrícula de la Policía Nacional 0203, con 4 ocupantes 3 oficiales y 1 mando ejecutivo.

La aeronave pertenece a la Escuela de Aviación Policial ESAVI, y provenía del aeropuerto el dorado de Bogotá, se encontraba en instrucción, realizando pruebas de vuelo. En los hechos perdieron la vida: el mayor, Andrés Bahena Valbuena, el teniente, Carlos Andrés León Caicedo, Juan alcaides Sosa Triana y el SI, John Wilfer Parra Solano.

Se trataba de una aeronave de la Policía Antinarcóticos que cubría la ruta Bogotá Mariquita y posteriormente se dirigía a la Aeropuerto de Perales en Ibagué, para hacer un entrenamiento nocturno. Los uniformados que viajaban en la aeronave eran miembros de la sección de Aviación Policial de la dirección de Antinarcóticos.

Según los habitantes de la zona las condiciones meteorológicas eran normales, sin embargo el avión dio dos vueltas antes explotar y envolverse en llamas de fuego y venirse a tierra en una finca cercana donde finalmente cayó. Mientras Seguridad Aérea de la Policía Nacional en coordinación con la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aerea de Colombia empezaron desde la noche misma de este miércoles las investigaciones para determinar las causas que provocaron el siniestro aéreo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore