COSTA NOTICIAS

En siniestro aéreo muere gobernadora de Puebla, México y su esposo duros opositores de Amlo quien habría dicho que acabaría con lo que llamó, monarquía

mexico-martha-erika-alonsoBarranquilla, 25 de diciembre de 2018.- Este 24 de diciembre, México especialmente el estado de Puebla se conmocionó con la noticia del desplome del helicóptero donde viajaba la gobernadora recién posesionada de ese Estado mexicano, por el Partido Acción Nacional, PAN, de tendencia conservadora, Martha Érika Alonso.

Alonso quien se había posesionado de su cargo hace solo 11 días viajaba acompañada de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, quien también fue mandatario en ese estado, y ostentaba el cargo de coordinador del PAN en el Senado, el grupo opuesto a Andrés López Obrador mejor organizado. La pareja murió al siniestrarse en campos de cultivo de Coronango el helicóptero en el que viajaban.

En el siniestro aéreo del que aún se desconocen las causas ocurrido 10 minutos después de despegar, este 24 de diciembre en horas de la tarde también falleció el piloto Roberto Coppe, el copiloto Marco Antonio Tavera, al igual que Héctor Baltasar Mendoza, asistente del senador Rafael Moreno Valle.

Según declaración preliminar del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, el accidente donde murieron la gobernadora de Puebla, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fue ocasionado por una falla mecánica de la aeronave donde viajaban, no obstante a raíz de las graves diferencias y polarización en México, el Partido PAN, ordenó una exhaustiva investigación al igual que el gobierno de Puebla pidió asistencia internacional para esclarecer la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

La fallecida gobernadora, Martha Erika Alonso, es reconocida por los sectores conservadores como una mujer excepcional, humana, sensible y con gran convicción, mientras los opositores califican a la pareja de todos los epítetos habidos y por haber, entre estos los de su contrincante Miguel Barbosa quien desde su cuenta de tuitter afirmó que “lo ocurrido a la Gobernadora y al Senador, es un karma”.

Las dudas de los electores de la gobernadora conservadora al igual que los miembros de su partido se basan en que luego de elegida, el presidente Andrés López Obrador se negó a reconocer su elección, además de afirmar hace solo 6 meses “voy a acabar con la monarquía de Puebla”, por lo que una vez ocurrido el accidente se empiezan a buscar responsables del siniestro aéreo.
Este 24 una vez conocido el accidente de la electa Gobernadora, fue confirmado el nombre de Jesús Rodríguez Almeida quien tomará el cargo de la junta de gobierno de Puebla mientras se nombra un gobernador interino, mientras además se decidió llamar a elecciones en tres meses para elegir un gobernador en firme.

Puebla fuertemente azotado por los terremotos, donde gran parte de sus monumentos de la denominación católica fueron destruidos por uno de estos terremotos, ocurrido el 19 de septiembre de 2017, y este 24 de diciembre precisamente en medio de las celebraciones de esta denominación ocurre este trágico accidente.

Leer también: En Puebla Mueren 14 Dentro De Lugares De La Denominación Católica. Hay 27 Desaparecidos

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore