COSTA NOTICIAS

En Semana de Vacunación en las Américas, el Atlántico invita con masiva jornada en municipios

primera-jornada-de-vacunacion-en-el-atlantico-3Barranquilla, 26 de abril de 2019.- El departamento del Atlántico se une a la celebración de la 17º Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 8ª Semana Mundial de la Inmunización bajo el lema “Protege tu comunidad. Haz tu parte. #Vacúnate”.

La SVA 2019 es una gran oportunidad para que todos los países de la Región hagan su parte para poner fin a los brotes actuales de sarampión, proteger a sus comunidades, y eliminar permanentemente al virus de sarampión en las Américas.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, ha dispuesto toda la logística para que no se quede ningún niño sin vacunar.

El secretario de Salud el Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, informó que “Usiacurí ha sido escogido por la Administración Departamental para desarrollar los actos protocolarios de la jornada desde muy temprano. En la plaza principal del municipio estaremos aplicando la primera dosis, acompañados de las autoridades locales quienes han preparado toda una fiesta con juegos, dulces y sorpresas para los niños que asistan a vacunarse”.

Metas departamentales

Las metas para la jornada corresponden a la doceava parte de la población a vacunar en el mes de abril, más los susceptibles que quedaron pendientes por vacunar de enero y febrero.

  • Vacunar a 3.116 recién nacidos contra la tuberculosis – BCG y la hepatitis B.
  • Vacunar a 3.116 niños y niñas menores de un año con tercera dosis de la vacuna Antipoliomielítica oral – VOP y vacuna pentavalente.
  • Vacunar a 3.243 niños y niñas de un año con triple viral, neumococo, fiebre amarilla y hepatitis A.
  • Vacunar a 3.243 niños y niñas de 18 meses con el primer refuerzo de polio y DPT.
  • Vacunar a 3.507 niños y niñas de 5 años con el segundo refuerzo de polio, DPT y triple viral.
  • Iniciar, continuar y completar esquemas al 100% de los susceptibles menores de diez años con todas las vacunas de acuerdo al esquema nacional.
  • Vacunar a gestantes con influenza estacional y con Toxoide tetánico diftérico -Td, en caso de que la requiera.
  • Iniciar, continuar o completar el esquema de Toxoide diftérico a las mujeres en edad fértil de 10 a 49 años que la requieran.

 “Las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio, las entidades territoriales departamentales, distritales y municipales son los responsables de garantizar que los puestos de salud cuenten con los insumos y suministros correspondientes, así como de implementar acciones de promoción para abarcar poblaciones vulnerables a fin de eliminar las barreras de acceso y permitir que las vacunas lleguen a todos los rincones del departamento” puntualizó De la Hoz.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore