COSTA NOTICIAS

En segundo debate Asamblea aprueba ordenanzas de escala salarial, labores y límites de aumento a empleados de Contraloría del Atlántico

galindez-mesa-y-mesa-directiva-copiaBarranquilla, junio 28 de 2017.- Durante la sesión de este martes, la Asamblea del Atlántico aprobó dos proyectos de Ordenanza en segundo debate. El primero de ellos “por medio del cual se fijan las escalas de remuneración, asignaciones civiles correspondientes a las distintas categorías de empleos de la Contraloría General del Departamento del Atlántico, para la vigencia fiscal de 2017, y se dictan otras disposiciones”, cuya ponente fue la Diputada Karina Llanos,Vice Presidenta de la Comisión Política e Institucional y Ética. El proyecto establece que el incremento determinado por la Contraloría deberá aplicarse a cada uno de los salarios de su planta global, sin que los mismos excedan el límite máximo establecido en el Decreto 995 de junio de 2017. También estipula que dicho incremento se aplicará con retroactividad al 1 de enero de 2017. Y fija las escalas de viáticos y gastos de transporte y alimentación para los empleados de la Contraloría. El proyecto se discutirá en un tercer debate de la Duma.

jorge-rosales-1Un segundo proyecto aprobado en segundo debate, fue presentado por el Diputado Jorge Rosales, secretario de la Comisión Política e Institucional y Ética. El mismo corresponde a una Ordenanza según la cual se fija el incremento salarial de los servidores públicos del sector central de la Gobernación del Atlántico, para la vigencia 2017, cuyo soporte jurídico está contenido en una sentencia de la Corte Constitucional del año 1999. El proyecto determina que el incremento deberá aplicarse a cada uno de los salarios de su planta global, sin que estos superen el límite máximo establecido en el artículo 7 del Decreto 995 de junio de 2017. El incremento salarial para la vigencia 2017 se aplicará con retroactividad al 1 de enero del mismo año. El salario mensual de la gobernación para la vigencia 2017 serán también los establecidos para el personal administrativo de la planta viabilizada, que se financia con cargo a los recursos del sistema general de participación para el sector educativo del Departamento, entre otras disposiciones.

Antes de culminar la sesión, y en sintonía con las demás Asambleas del país, la Duma conmemoró con las notas del himno nacional, la supuesta culminación del proceso de entrega de armas por parte de las Farc, dentro del supuesto proceso de paz acordado entre Santos y las Farc.

Federico Ucros de la línea del senador Efraín Cepeda, afirmó que según él “En este momento histórico para el país en el que se culmina un proceso traumático para los colombianos, 50 años de confrontación armada, queremos todas las Asambleas del país expresarnos al Gobierno Nacional y a los señores de las Farc, que han entendido la necesidad de darle una salida pacífica al conflicto”, expresó el Diputado Federico Ucrós invitando a elaborar un documento con la firma de todos los Diputados, “para expresar al Gobierno Nacional, a las Farc y a las víctimas que somos solidarios y consecuentes con la terminación de este conflicto armado”, puntualizó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Grscias a la Duma Departamental del Atlantico en especial a los diputados Karina Llanos, Jorge Rosales y Federico Ucros Rosales , por poner sus manos en su corazon y apoyar esta noble causa. Dios les bendiga y le retribuya en Salud y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore