COSTA NOTICIAS

En segunda fase del Grupo Élite Dijin contra el crimen organizado captura a 2 e incauta 28 armas

Con este duro golpe se desmantela red que vendía armas a grupos delincuenciales, afirmó la DIJÍN

armas-1

Barranquilla, marzo 12 de 2017.- El grupo ELITE de la DIJIN que se encuentra en la ciudad de Barranquilla realizando la segunda fase de intervención en coordinación con los grupos operativos de la MEBAR lograron este  contundentes resultados contra el homicidio en el área metropolitana de Barranquilla y la región caribe al  capturar dos personas que se movilizaban en un vehículo tipo furgón y que en su interior escondían 28 armas de fuego.
En desarrollo de labores investigativas en contra de una Red de tráfico de armas y gracias a la información ciudadana se logra establecer que se encontraban distribuyendo material bélico a través del trasporte terrestre, logrando interceptar un vehículo en la vía Barraquilla Malambo, el cual al realizarle un registro hallan en su interior 28 armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm camufladas en una caja tipo encomienda capturando a NESTOR JOSE MONTOYA POSADA de 43 años de edad y JULIO CESAR MARTINEZ URREA de 43 años de edad, quienes eran los que transportaban estas armas de fuego.
Entre las armas incautadas se encuentran distintas marcas entre ellas Prietto Beretta, Smith & Wesson, Browwing y Glock.
armasCon este importante golpe se evitó la ejecución de acciones delictivas por parte de las bandas criminales quienes son los encargados de realizar cobros de extorsiones, homicidios selectivos y otros delitos, según expresó textualmente la Policía. Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Informaron las autoridades que estas acciones de intervención se continuarán realizando en los sectores priorizados, los cuales han sido afectados por hechos de violencia que afectan la convivencia y seguridad ciudadana

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore