COSTA NOTICIAS

En Saravena Arauca, secuestran Coronel del Ejército, comandante del Batallón Especial Energético y Vial No.18 con sede en Samoré

Valledupar, 18 de abril de 2021.- Este domingo se conoció el secuestro de un oficial superior del Ejército, el Teniente Coronel, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, comandante del Batallón Especial Energético y Vial No.18 General “Eustorgio Salgar” acantonado en el corregimiento de Samoré, luego de haber dejado las instalaciones del Batallón, y haberse dirigido al hotel Sarare In del municipio de Saravena, Arauca, de donde desapareció. Fuerza de Tarea Quirón Brigada 18 con sede en Arauca Batallón Especial Energético y Vial # 18 General “Eustorgio Salgar”

Manifestó el soldado profesional que en calidad de conductor lo dejó el día 17, o sea este sábado aproximadamente a las 19:10, y este le ordeno que lo recogiera el día 18 a las 6:00 de la mañana en dicho hotel. Sin embargo a las 8:10 de la mañana de este domingo se dio a conocer la información de la desaparición a la Fuerza de Tarea Quirón, y a la Brigada 18 con sede en Arauca.

Todo parece indicar que al Teniente Coronel le tendieron una trampa con una mujer que estaría frecuentando con la que luego de llegar al Hotel salió a un sitio nocturno y luego de regresar nuevamente terroristas lo sacaron del Hotel a la fuerza y lo sacaron de este municipio.

Así mismo se conoció que en el Hotel quedaron signos de forcejeo y manchas de sangre, luego de que al parecer habría recibido una golpiza al oponerse al secuestro. Igaulmente quedaron en el hotel pertenencias de la mujer, una maleta y una cartera, material de investigación que quedó en custodia del personal del Gaula Militar, de la Policía y la Fiscalía General de la Nación quienes se encuentran indagando sobre el secuestro del uniformado.

Afirma el Batallón que “aproximadamente a las 8:10 de la mañana se recibe la llamada del señor B-3 encargado informando de un posible secuestro de un oficial superior, se verifica los oficiales superiores de la unidad donde notamos que el señor Tc. Pérez Arciniegas Pedro Enrique no se encuentra en las instalaciones, se procede a verificar la situación en la guardia donde hay una anotación de la salida del comandante de la unidad en el libro a las 18:15 horas del día 17 de abril de 2021, se toma contacto con el conductor Slp. Trejo Millán Jefferson el cual manifiesta que dejo al señor Tc. Pérez En el hotel SARARE IN del municipio de Saravena aproximadamente a las 19:10 horas, el cual le ordeno que lo recogiera el día 18 a las 06:00 horas en dicho hotel”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore