COSTA NOTICIAS

En Santo Tomás candidato Iván Duque en cierre de Campaña dijo que se la jugará por el bienestar de los atlanticenses

atlanticoBarranquilla, 20 de mayo de 2018.- En una manifestación multitudinaria en el municipio de Santo Tomás y acompañado de su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, y varios grupos musicales, al igual que el senador electo del Partido Mira, Carlos Guevara, el candidato a la presidencia Iván Duque presentó este sábado sus propuestas de legalidad, emprendimiento y equidad en el departamento del Atlántico. La manifestación que inició con varias agrupaciones musicales enrumbandose desde tempranas horas la multitud que al son de la música esperaba al candidato, en este mismo festín terminaron aplaudiendo y bailando hasta pasadas las 11 de la noche en que nuestro enviado especial se regresó y dejó el festín prendido.

Por su parte el candidato durante su intervención aseguró que llegó el momento de que en el país no haya más impunidad, “no más abusos, no más deterioro de la familia, llegó el momento de enfrentar las preocupaciones colectivas y promoveré la prohibición de la dosis mínima de droga”.

atlantico-1En este sentido agregó que los jíbaros se escudan en la calles con la excusa de las dosis personal para que no le lleguen las autoridades. “Hoy me ratifico: vamos a prohibir la dosis personal de droga en nuestro país”, afirmó.

Aseveró que “necesitamos prevención desde el colegio y el hogar. Al adicto debemos ayudarlo para que se rehabilite, al consumidor hay que confiscarle lo que porte y al jíbaro tenemos que llevarlo a la cárcel”.

El aspirante presidencial ratificó su compromiso con la niñez del país para que no se presenten más violaciones y asesinatos de menores de edad.

“No queremos ver más abusos de niños en este país, no queremos más violaciones, por eso nuestro gobierno va a promover la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores”, explicó.

En relación a su agenda social, recalcó que será el mandatario que promueva y masifique en Colombia el crédito para vivienda sin cuota inicial, “para que lo que hoy pagan de arriendo, sea lo que van a pagar de cuota para la casa que tanto añoran. Quiero ser el presidente que promueva el mejoramiento de 600 mil viviendas”.

Frente a los pensionados, fue claro en decir que no aumentará la edad de jubilación, “y tampoco voy a quitar la pensión sustitutiva. Haré una reforma pensional con equidad para que los subsidios no se vayan para los ricos sino para colombianos que más lo necesitan”.

Duque presentó su propuesta educativa y señaló que lo primero que hay que hacer es cerrar la brecha entre los niños de familia de alto ingresos y de bajos ingresos.

“Si queremos hacer la reforma educativa de fondo empecemos desde edad temprana: nutrición, sin que los políticos metan la mano en la contratación”, explicó.

En educación básica indicó: “mi plan es construir mil preescolares en los próximos cuatro años”. También anunció la implementación del bachillerato técnico de formación para el empleo para que “cuando se gradúe un bachiller en una mano tenga el título de bachiller y en la otra el título de técnico”.

De esta manera Iván Duque cerró su campaña en el Atlántico antes de la primera vuelta presidencial el próximo domingo, 27 de mayo. Sin embargo la rumba continuó con el baile amazisado en el festín en que todos los interesados en estar en la nómina de lo que consideran sería el próximo gobierno, llevaron sus carteles así no tuvieran gente!

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore