COSTA NOTICIAS

En Santander en el aeropuerto internacional Palonegro, despegó el primer piloto de transporte aéreo del país

Valledupar, 21 de julio de 2020.- Con amenazas de lluvia se inició el vuelo piloto de aerolíneas nacionales en Colombia, cubriendo la ruta Bucaramanga – Cucuta, el cual despegó del aeropuerto internacional Palonegro, este martes 21 de julio en aeronave ATR 42-600, tendrá capacidad para 48 pasajeros y contará con cuatro vuelos diarios, dos que partirán desde Palonegro (8: 00 a.m. y 2:00 p.m.), y dos de regreso desde el aeropuerto Alfonso Daza de Cúcuta (9:25 a.m. y 3:25 p.m.)

Con este piloto se dio inicio a las rutas nacionales, no obstante que todo indicaría que no sería de inmediato en todo el territorio nacional teniendo en cuenta que hay departamentos y ciudades con mayor concentración de personas contaminadas con el Covid-19. Este piloto inicia luego de ser suspendidos desde el comienzo de la pandemia generada por el COVID-19. Bajo estrictos protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Salud y Protección Social, la ruta Bucaramanga – Cúcuta es el primer piloto con el vuelo 9060 de Easyfly que partió a las 8:15 a.m. y transportó 31 pasajeros.

Fue el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado en el aeropuerto internacional Palonegro,“Esto nos permite recuperar vida productiva y la integración comercial entre estos dos departamentos. Lo más importante es garantizar la salud de los pasajeros. Este es un importante paso hacia la reactivación que queremos para nuestro territorio”, dijo.

Añadióel gobernador de Santander, “Hemos evidenciado el compromiso de las autoridades departamentales y municipales. Con este piloto le vamos a demostrar a los ciudadanos que el transporte aéreo se encuentra preparado para reabrirse, con los más altos estándares de bioseguridad. El propósito es volver a conectar las regiones de Colombia”, expresó el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

Para estos vuelos los pasajeros deberán tener en cuenta nuevos procesos para realizar su viaje:

  • El uso de tapabocas es obligatorio durante la estancia en los aeropuertos y el vuelo.
  • Solo podrá ingresar la persona que viaja.
  • Solo estará habitado un acceso al edificio terminal.
  • Para entrar al aeropuerto se realizará toma de temperatura, la cual no podrá superar los 38° C.
  • Las personas deberán llevar el pasabordo impreso o en medio digital en su dispositivo móvil.
  • Se hará desinfección de calzado antes del ingreso al terminal.
  • En caso de presentarse filas de espera, las personas deberán ubicarse en los puntos señalizados en el piso, estos garantizan el distanciamiento social obligatorio de dos metros.

Vale la pena mencionar que el pasajero no podrá permanecer en el aeropuerto, por lo tanto, una vez recoja su equipaje, deberá retirarse del terminal aéreo y tomar su transporte. En la salida, no se permitirá el estacionamiento de vehículos de manera prolongada.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore