COSTA NOTICIAS

En Santa Marta, usuarios disfrutan de primera fase de modernización de aeropuerto

Ya están en servicio modernos sistemas de registro, climatización, información al usuario y equipos con la tecnología más moderna, entre otros.

aeropuerto-de-santa-martaSanta Marta, 9 febrero de 2017.- Usuarios, turistas y colaboradores del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta estrenaron las nuevas áreas del terminal, en desarrollo de la primera fase de la completa modernización y ampliación que el Gobierno Nacional impulsa a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

‘La inversión en este aeropuerto es superior a los $100.000 mil millones. El concesionario nos está entregando parte de lo que será la nueva terminal, con dos modernos puentes de abordaje, la torre de control y el parqueadero subterráneo”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Las obras son ejecutadas por el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Una vez ingresan los pasajeros al primer nivel del nuevo edificio, tendrán a su disposición una amplia sala que los conduce a los nuevos módulos de registro, con pantallas de itinerarios de vuelos, oficinas de las aerolíneas, Sanidad Aeroportuaria, servicios de atención al usuario, equipos de transporte vertical, puentes de abordaje, zona de parqueaderos, entre otros. Todas las áreas cuentan con sistemas de climatización.

“En el segundo nivel de la nueva Terminal, los usuarios encuentran una amplia sala de abordaje. Además entraron en funcionamiento dos, de los cinco nuevos puentes de embarque, nuevas baterías sanitarias, una amplia plazoleta de comidas y locales comerciales de reconocidas marcas”, aseguró el Presidente de la ANI.

Inicia segunda fase

El parqueadero inicia su operación con todas las facilidades para los diferentes tipos de usuarios. En superficie, el servicio de estacionamiento está dispuesto para 33 taxis y 7 buses de turismo. El nivel subterráneo ofrecerá 140 unidades de parqueo para vehículos particulares y 44 para motocicletas.

“Aunque estamos trasladando gran parte de la operación de la antigua a la nueva terminal de pasajeros, la intervención continuará en su segunda fase. Es decir, se iniciará la demolición de lo que resta del antiguo edificio para dar paso a la construcción y finalización de la moderna infraestructura del aeropuerto”, precisó Mariela Vergara, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El concesionario continuará con la ejecución de las obras de los módulos 3 y 4 que corresponden a las salas de recibo de equipaje, bandas transportadoras, más áreas comerciales en el primer nivel, y salas de abordaje en el segundo nivel, así como la conectividad a los 3 puentes de abordaje restantes.

A nivel exterior se están desarrollando obras de urbanismo y acceso al aeropuerto. Las obras de Modernización y Ampliación del aeropuerto finalizarán en su totalidad a principios de 2018.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore