COSTA NOTICIAS

En Santa Marta, Uribe dijo estar de acuerdo con el tramite de adición presupuestal para terminar obras de los Bolivarianos

Durante la sesión de la Comisión VII en Santa Marta, Uribe Vélez presentó la proposición para que se hagan audiencias públicas cada dos semanas, en las cuales los interventores informen a la ciudadanía sobre el avance de las obras y recojan sus observaciones y preocupaciones.

uribe-santa-martaSanta Marta, 13 de mayo de 2017.- El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, durante la sesión de la Comisión VII de Senado en la capital del Magdalena para evaluar los avances de los escenarios deportivos que acogerán los Juegos Bolivarianos, y que también visitaron personalmente el avance de las mismas en su intervención manifestó que “Independientemente de la decisión que tome la ciudad sobre los estadios, una decisión técnica, autónoma, yo sí creo que es muy importante que el estadio actual, sus terrenos, lo que van a definir, los dejen para actividades deportivas”, no obstante manifestó preocupación debido a que

Uribe recordó que Naciones Unidas ha recomendado para las ciudades colombianas 15 metros cuadrados de espacio público por habitante, por lo que aseguró que referirse al tema de Santa Marta no es fácil porque hay dos realidades, una ciudad con unas playas bellísimas, con la Sierra Nevada y con el Parque Tayrona, y si esto se incluyera, la ciudad estaría sobrada, pero lo que es el corazón urbano de Santa Marta está en condiciones críticas, como tantas ciudades colombianas, solamente tiene 2,8 metros cuadrados de espacio público por habitante. Esto obliga a que todo lo que se pueda reservar de espacio público deportivo, debe hacerse.

No obstante ser oposición, lo que la Comisión lleve a la plenaria sobre la adición presupuestal, para que estos recursos que faltan a la ciudad de Santa Marta se incorporen, tendrían toda la posibilidad de que se incorporarán. Pero recomendó salvar todo lo que puedan salvar en materia de espacio público se requiere y ojalá se pudiera complementar⁠⁠⁠⁠. Al igual que argumentó que lo que más conviene en la vida pública es la participación de la ciudadanía en los asuntos del Estado.

Afirmó que “esa adición presupuestal de 9 billones, ante un tema de billón y medio para otros asuntos, completar esa cuantía es un esfuerzo pequeño del Gobierno Nacional para ayudar a la ciudad”.

Por lo anterior expresó que puede ayudar mucho al éxito de esta nueva infraestructura para los Juegos, abrir unos canales institucionales para la participación de la ciudadanía, antes de la la inauguración de los Juegos una reunión de audiencia pública, cada dos semanas, donde ampliamente la ciudadanía para que de manera técnica y ordenada los interventores presenten los avances de obra, el cronograma del avance de obra y escuchen las inquietudes y respondan las preguntas de los ciudadanos.

Uribe igualmente apoyó la preocupación de los senadores Antonio Correa y del senador Honorio Henríquez, por este tema vital para Santa Marta y para el país y que tiene bastante preocupados a los samarios, pero que no entienden toda la inversión que se está haciendo mientras Santa Marta continúa teniendo los problemas de alcantarillado y manejo de las aguas, obras que deben ir de la mano para que tanto los samarios como los turistas que llegan puedan disfrutar de la manera más adecuada.

Denuncias como el alcantarillado desde la Carrera 4ta Avenida el Ferrocaril hasta el Puerto, donde toda la alcantarilla hay que soportarla con sus olores inmanejables. Con más de un año sin arreglar además del derramamiento de aguas negras. Santa Marta tiene el problema que al echar estas aguas al río da igual que echarlas al mar. Lo que termina contaminando las aguas del mar pero nadie dice nada y nadie sabe en que tipo de aguas se están bañando sobre todo con el desbordamiento que se viene con la temporada invernal.

Finalmente, Uribe recordó también su trabajo por Santa Marta en épocas de su gobierno y Carlos Caicedo como rector de la Universidad del Magdalena, además de trabajar para que se adjudicara, como en efecto se adjudicó durante mi gobierno, la concesión del aeropuerto de Santa Marta.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore