COSTA NOTICIAS

En Santa Marta Electricaribe le corta la energía a un anciano conectado a un respirador, y murió

Barranquilla, 2 de septiembre de 2020.- Los daños y perjuicios a la gente del Caribe colombiano no terminan a pesar de la venta de Electricaribe, la empresa continúa perturbando la tranquilidad y el bolsillo de la ciudadanía, al punto de seguir provocando muertes.

Anteriormente era la gente electrocutándose, y ahora es con responsabilidad directa de la empresa ante sus abusos como el caso de una persona residente del barrio Alcázares de la ciudad de Santa Marta que no obstantes sus reclamos que tenía interpuestos ante los cobros ilegales, y sin importarle que dentro de la vivienda había un enfermo conectado a un respirador le cortaron la energía provocando su muerte.

Así lo aseguró Luz Marina Crespo, viuda de José Miguel Dau, el jueves pasado, a eso de las 10:00 de la mañana, una cuadrilla de la empresa Electricaribe llegó a su casa y sin escuchar razones cortó el servicio de energía, y tras el corte un anciano de 93 años que estaba conectado a una bomba de oxígeno, falleció.

Cabe resaltar que familia tenía en proceso de reclamación por cobros ilegales luego de que las facturas de  los meses de marzo, abril y mayo, fueran extendidas con lectura estimada, incluso al parecer nunca leyeron, sino que desde el año 2013, estimaban de forma abusiva el cobro de la energía pero según el operario, a los reclamos ya se le habían dado una respuesta en contra del usuario.

Señaló la esposa del médico textualmente que cuando llegaron los operarios “en ese momento su esposo entró en una crisis y corrió a atenderlo, y cuando salió iban camino al poste, corrió detrás de él y le suplicó, para que no le cortaran el servicio, pero se negó, no le importó que dentro de la vivienda hubiera un anciano que dependía de su respirador, pero a este poco le importó”, expresó al mujer.

Adicionalmente señaló que a raíz de los hechos el anciano comenzó a agitarse, lo bañaron, y posteriormente lo sentaron en una silla en la terraza de la vivienda para cogiera fresco, llamaron una ambulancia la cual llegó tres horas más tardes, fue recluido en UCI, pero no fue suficiente y una más tarde murió.

 “Ya él estaba muy descompuesto producto del esfuerzo que hizo para respirar”, expresó con dolor doña Luz, a quien no le tentó la voz para llamar inhumanos a los causantes de esta desgracia familiar.

“Nos sentimos maniatados ante esta situación, nos violaron nuestros derechos”, concluyó así su relato de los hechos la viuda del anciano fallecido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore