COSTA NOTICIAS

En Santa Marta con recursos de la Salud, contratistas de la ESE Alejandro Próspero Reverend, habrían financiado campañas políticas

“Con los recursos de la salud, lo digo y lo subrayo, no se pueden financiar campañas políticas. Eso es un acto clarísimo de corrupción”.

ese-alejandro-prospero-reverandBarranquilla, 17 de agosto de 2018.- En su visita a la capital de Magdalena, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que la Entidad está indagando presuntas irregularidades en el manejo de la E.S.E Alejandro Prósperto Reverend de Santa Marta, donde al parecer, algunos contratistas de la E.S.E. financiaron campañas de dirigentes políticos de la ciudad, por lo que se abre una investigación especialmente relacionada con el uso de recursos de la salud para financiar campañas políticas.

“Hay que ponerle freno a este desangre de los recursos de la salud financiando partidos y financiando campañas políticas. Eso es inaceptable”.

El Jefe del Ministerio Público reiteró que,“Con los recursos de la salud, lo digo y lo subrayo, no se pueden financiar campañas políticas. Eso es un acto clarísimo de corrupción”.

Carrillo Flórez aseguró que también son objeto de indagación presuntas irregularidades en la suscripción de contratos directos en los últimos años por más de $9.500 millones, sin cumplir el requisito de la pluralidad de oferentes. Indicó que al parecer existen “contratos asignados a empresas de papel o en liquidación, a empresas que no tienen músculo financiero o la idoneidad requerida”.

Advirtió, además, que la Procuraduría está indagando el presunto uso de los recursos de la salud en cesantías retroactivas y contratación de personal misional mediante una tercerización indebida, vulnerando los derechos de los trabajadores.

Durante la visita del Procurador, habló de 33 procesos, de los cuales tres de estos por presuntas irregularidades por el manejo de los recursos para la salud fueron traslados al nivel central.

“Procesos que tienen que ver, precisamente, con la Empresa Social del Estado Alejandro Prospero, que involucran nada menos que la salud de los samarios y de los magdalenenses. Es imperdonable que se utilice la política para poner en entredicho un derecho fundamental como la salud de la gente de este departamento”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore