COSTA NOTICIAS

En Santa Marta capturan a dos sindicados del crimen del empresario bananero Hali Yamal Saghair Granados

hali-yamal-saghair-granadosBarranquilla, 14 de julio de 2019.- A gran velocidad avanzan las investigaciones por el asesinato del empresario agrícola samario Hali Yamal Saghair Granados a quien sicarios le arrebataron la vida este viernes en horas de la mañana en la capital del departamento del Magdalena en el barrio las Américas, cuando se movilizaba acompañado de una persona de aspecto indígena en una camioneta Toyota Fortuner de color blanco con placas RHK 946 de Bogotá.

Saghair Granados fue interceptado por dos sicarios que se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje, y descargaron su arma contra la puerta y vidrios delanteros laterales del vehículo, mientras Saghair Granados intentó salvar su vida pasándose para la parte trasera del carro Toyota Fortuner, sin embargo y allí fue rematado por su asesino quien abrió la puerta del vehículo y allí mismo abrió fuego varias veces.

sicario-de-hali-yamal-saghair-granadosEs así como la Policía Metropolitana de Santa Marta capturó con el apoyo de la comunidad, el CTI de la Fiscalía, la Gobernación del Magdalena a dos presuntos autores materiales del homicidio del empresario samario, uno de estos identificado como Estin Gray Ortiz, alias “Tin”, y Ricardo José Rodríguez, sería quien según las investigaciones adelantadas conducía la motocicleta. Así también los confirmó su cuñado el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito Turístico y Portuario, Camilo George Díaz, en su cuenta de Twitter. Los dos capturados fueron arrestados la mañana de este sábado en el barrio Los Alcázares en inmediaciones de la cárcel judicial Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

Mientras por otra parte el comandante de la regional número 8 de la Policía Nacional, general Mariano Botero Coy, respecto del homicidio del empresario agrícola manifestó que ya hay importantes avances sobre todo que se encuentra analizando todos los eventos que precedieron al hecho por el cual se ocasionó el crimen.

Mientras que por otro lado vale la pena anotar que los hechos ocurridos fueron captados por 4 Cámaras de Seguridad, lo que les ha facilitado a los investigadores avanzar.

En el atentado sicarial resultó una persona herida, al parecer se trata de un mototaxista que supuestamente transitaba por el lugar en una motocicleta y se estrelló contra la camioneta Toyota Fortuner, situación que los sicarios habrían aprovechado para cometer el cruento crimen. Esta persona fue trasladada a una clínica donde se recupera.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore