MUNDONOTICIAS

En reunión de Sullivan e Ivanka Trump con el canciller Trujillo y en la cena con el presidente Duque, el tema central fue la necesidad de hacer más en la lucha contra el narcotráfico, Venezuela, y la democracia en la región

Así lo aseguró el portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus, no fue un paseo sino, más cumplimiento

También se dio el anuncio del Subsecretario de Estado de EE.UU., John J. Sullivan y de apoyar con más de USD 120 millones la asistencia humanitaria a los migrantes venezolanos en la región.

La cooperación internacional es fundamental para la atención de esta crisis, afirmó el canciller Carlos Holmes Trujillo

cena-ivanka-duqueBarranquilla, 5 de septiembre de 2019.- Este martes el subsecretario de Estado John J. Sullivan se reunió en Bogotá, con el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, para discutir la crisis humanitaria en Venezuela. El subsecretario expresó su agradecimiento por el continuo liderazgo de Colombia en el apoyo a una resolución pacífica de la crisis en Venezuela y la generosidad sostenida en la acogida de los venezolanos que han huido del país.

El subsecretario Sullivan y el ministro de Relaciones Exteriores Trujillo también discutieron el progreso reciente en la lucha contra el narcotráfico y la necesidad de hacer más para cumplir con el objetivo compartido de reducir el cultivo de coca y la producción de cocaína. El subsecretario reafirmó el firme apoyo de los Estados Unidos a los esfuerzos de Colombia para garantizar una paz justa y duradera.

Este martes el subsecretario de Estado John J. Sullivan, y la asesora del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, el presidente interino de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero, OPIC, David Bohigian, y la subdirectora ejecutiva del Departamento de Defensa, Lisa Hershman, asistieron a una cena en Bogotá, Colombia, ofrecida por el presidente colombiano Iván Duque donde también durante la cena, la discusión se centró en la importancia de profundizar la relación bilateral para fortalecer las instituciones democráticas en la región, continuar la colaboración en los esfuerzos contra el narcotráfico y promover el avance económico, afirmó el portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus.

Las delegaciones de EE. UU. Y Colombia también discutieron la importancia de identificar formas nuevas y creativas para integrar mejor a las mujeres en la economía formal de Colombia y promover el crecimiento y el desarrollo, especialmente en las zonas rurales.

El subsecretario Sullivan y la asesora Ivanka Trump acogieron con beneplácito el anuncio del presidente Duque de un comunicado presidencial centrado en los pasos que tomará el gobierno colombiano para aumentar las oportunidades para que las mujeres se integren completamente en la economía y le agradecieron y se comprometieron con los objetivos de las Mujeres de los Estados Unidos. Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad, W-GDP, añadió Morgan Ortagus.

5 septiembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *