COSTA NOTICIAS

En rápida reacción la Policía frustra hurto a escoltas de una empresa de valores

Uno de los capturados habría participado en el hurto de dinero perpetuado el mes pasado disfrazados de policías

Dentro del procedimiento se logra la incautación de un vehículo taxi y dos armas de fuego

capturados-bquillaBarranquilla, 26 de noviembre de 2017.- Unidades especializadas de Investigacion contra el crimen Organizado de la SIJIN, en el desarrollo de la estrategia nacional contra el hurto logran la captura de (3) personas integrantes del grupo  delincuencial “LOS SUREÑOS”, dedicada al hurto en el sector financiero.

Estas personas fueron sorprendidas por funcionarios de la SIJIN MEBAR a la altura de la calle 30 en soledad. Quienes se movilizaban en un vehículo taxi marca JAC de placas TDW 197 de Barranquilla, estos pretendían hurtar a escoltas de la empresa de transportes de valores BRINK’S y en una rápida reacción policial logran capturarlos en flagrancias, incautándoles 02 armas de fuego con 12 cartuchos para los mismos y el taxi en que se transportaban.

Los hombres implicados en este hecho delictivo fueron identificados como José Manuel Herrera Lazcano, contaba con medida de detención domiciliaria y tenía 02 anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado y otra por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

capturados-bquill-1Otro de los capturados corresponde al nombre de Jhon Jairo Girón Gutiérrez con antecedente por hurto calificado y agravado y el ultimo aprehendido identificado como alias “Ronald” Ronald Rafael Acuña Acuña a quien se le hallo una anotación por hurto calificado, cabe resaltar que esta persona antes mencionada habría participado en el hurto de los 350 millones de Pesos a los escoltas de  una empresa de valores el pasado mes  en las instalaciones de un supermercado reconocido en soledad, quien sería uno de los que portaba el uniforme de uso privativo de la Policía Nacional, en el momento en el que se realizaba el hurto.

De acuerdo a las rigurosas investigaciones realizadas estas personas son integrantes del grupo delincuencial los sureños dedicados al hurto a entidades bancarias, comerciales y  fleteo en el municipio de soledad.

Este resultado es muy positivo y ayuda a la disminución del delito en su modalidad de hurto en esta época de fin de año demostrando el arduo trabajo desempañado por nuestros policías en la ciudad que día a día luchamos en contra de la delincuencia. Trabajamos por su tranquilidad y la sana convivencia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore