COSTA NOTICIAS

En Puerto Rondón Arauca, en operación conjunta las Fuerzas Armadas dieron de baja a 23 del Frente 10 de las Farc

Barranquilla, 25 de febrero de 2022.- Una operación ofensiva conjunta con Policía y Ejército y en respuesta a los ataques terroristas de los grupos criminales que delinquen en la zona de frontera con Venezuela, que ha querido atemorizar a la ciudadanía del departamento de Arauca, dejó como resultado 23 terroristas del frente 10 de las Farc neutralizados y 5 más  capturados.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que tras la operación conjunta y coordinada del Ejercito Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se da en cumplimiento del Plan de Estabilización para Arauca, y en busca de proteger a la población civil de las estructuras criminales de las Farc, y el ELN y la Segunda Marquetalia, se presentó un bombardeo en Puerto Rondón, donde también cayó alias “Arturo” cabecilla del frente 10 de las Farc, a quien consideran determinador del atentado con carro bomba en Saravena, junto a otros 22 integrantes de este grupo delincuencial.

El Gobierno había ofrecido una recompensa de 500 millones de pesos, por información que llevara al paradero de alias “Arturo”, para que pagara por los crímenes cometidos contra los pobladores de Arauca.

Los terroristas fueron bombardeados momentos después de que el grupo de delincuentes ingresara a territorio colombiano, provenientes desde Venezuela. “Cualquier cabecilla de ELN o de las Farc que están en Venezuela tiene cerradas las puertas de Colombia. Que les quede claro se entregan o los capturamos”, advirtió el Ministro Molano.

Así también dijo que en el lugar de los hechos fueron incautados dos ametralladoras, cinco fusiles, nueve pistolas, dos morteros, un lanzador múltiple de granadas, 11 granadas de mano, material de intendencia, comunicaciones y medios tecnológicos de interés para la inteligencia militar.

Perfil criminal de alias “Arturo” Alias “Arturo” o “Gerónimo”: había sido beneficiado en el pasado con una amnistía, la cual fue otorgada como producto de su vinculación con el proceso de paz con las Farc lo que le permitió salir en libertad del centro carcelario donde se encontraba recluido. Sobre él pesaban 3 órdenes de captura por delitos como concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, terrorismo, tráfico de armas de fuego, extorsión, hurto, secuestro, rebelión y reclutamiento ilícito. Del mismo modo, por información de inteligencia militar, se logró determinar que este criminal habría llevado hasta el Sector de La Victoria en Venezuela, una maquina tipo torno con la que estaba elaborando artefactos explosivos, para fabricar misiles.

Fuente: Ministerio de Defensa 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore