COSTA NOTICIAS

En proclama presidencial por la masacre judía en Pittsburgh, Trump ordenó poner a media asta la bandera de los EEUU hasta el 31 de octubre en todas las oficinas públicas dentro y fuera del país

trump-caso-sinagogaBarranquilla, 29 de octubre de 2018.- El presidente Donald J. Trump luego de haber recibido la información  por parte de Michael Burnett, asistente especial del presidente y director senior de contraterrorismo del Consejo de Seguridad Nacional, a bordo de Air Force One el sábado 27 de octubre de 2018, sobre el tiroteo masivo en la Sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh. Pennsylvania en medio de su viaje a eventos en Indiana e Illinois, expresó su indignación desde su cuenta de tuitter en la que señaló que para casos como el sucedido debería estipularse la pena de muerte.

Así mismo afirmó posteriormente que toda América está de luto por el asesinato masivo de judíos americanos en la sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh. Añadió que este malvado ataque antiSemita es un asalto a la humanidad que llevará a que todos trabajen juntos para extraer el veneno del anti-semitismo del mundo. Responsabilizó al odio promovido e hizo un llamado a la unión para combatirlo.

El presidente Donald J. Trump igualmente como señal de respeto solemne por las víctimas del terrible acto de violencia, con la autoridad que le confiere la Presidencia de los Estados Unidos por la Constitución y basado en las leyes de los Estados Unidos de América, ordenó que la bandera de los Estados Unidos se extendiera por la mitad del personal de la Casa Blanca y sobre todos los edificios y terrenos públicos, en todos los puestos militares y estaciones navales, y en todos los buques de guerra, del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todos los Estados Unidos y sus territorios y posesiones hasta la puesta del sol, 31 de octubre de 2018.

También ordeno que la bandera se extienda por la mitad del personal durante el mismo período de tiempo en todos los Estados Unidos Embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones en el extranjero, incluyendo todas las instalaciones militares y naves y estaciones navales.

Para que a lo anterior se le diera cumplimiento firmó “en el vigésimo séptimo día de octubre, en el año de nuestro Señor, dos mil dieciocho, y de la Independencia de los Estados Unidos de América, el doscientos cuarenta y tres decreto”.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore