COSTA NOTICIAS

En paro de taxistas en Bogotá se presentan disturbios. En Barranquilla protestaron en calma

taxistas-paranBarranquilla, 10 de julio de 2019.- Desmanes en algunos sectores ha dejado hasta el momento la jornada de protestas de taxistas, quienes se vienen movilizando en Bogotá por sectores distintos de la capital uno de esto va desde el edificio Colpatria y llega más allá del Parque Nacional, al igual que otros se movilizan por el occidente donde se han registrado disturbios. Al tiempo que en la localidad en el Portal de Suba y al sur de Bogotá.
También hubo disturbios luego de que un grupo de taxistas atacaran a compañeros que no participaron en las manifestaciones mientras los otros se dedicaban a trabajar normalmente, uno de estos ocurrido en la zona de Matatigres, donde un taxista atropelló a un manifestante que impedía su paso, para obligarlo a entrar a la movilización. Los taxistas pincharon las llantas de un bus alimentador de TransMilenio al sur de Bogotá. Otros hechos violentos se han presentado en la Autopista Norte, a la altura de la calle 170, donde taxistas se enfrentaron con personas que se transportan en carros particulares.
Las movilizaciones también se dieron en varios lugares del país especialmente en Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. En esta última ciudad no obstante la protesta se dio en calma hubo taponamiento en algunas vías. Los taxistas se desplazaron por las vías principales saliendo de la plazoleta de la calle 17, subieron hast la carrera 51B, bajaron por la carrera 54 desplazándose hasta el Estadio Tomás Arrieta, y llegaron finalmente a la Plaza de La Paz.
En Cali los taxistas en la Avenida Ciudad de Cali con 42, algunos taxistas en medio de la vía detuvieron varios vehículos particulares buscando quienes estaban trabajando como transportadores piratas.paro-de-taxis
Los taxistas se quejan del transporte informal y de la imposición legal de partes. Afirman que pagan anual más de 10 millones de pesos en impuestos que se van en: seguro contractual, seguro extracontractual, seguro todo riesgo, revisión preventiva, revisión tecnomecanica, más el pago de salud y pensión del propio conductor.
Son 50 mil taxis los que registran en Bogotá, en una ciudad donde según denuncian hay más transporte informal que el transporte legal, que funciona por medio de plataformas en la web como, Uber Beat, Picap, Cabify, Didi, Indriver entre las más conocidos, lo que según las denuncias va en detrimento de sus intereses.
Los conductores denuncian que además de la suspensión de licencia con dos comparendos. Pagar, ir a la cárcel. Mientras Movilidad en Bogotá afirma que ha suspendido más de 6 mil licencias contra el transporte ilegal.
También hubo sectores donde dejaron sus carros parqueados mientras salían a protestar marchando con carteles a la altura de la Avenida Ciudad de Cali, donde por momentos fueron bloqueadas las vías creando el caos en los ciudadanos que se los cogió la protesta en la calle por lo que fue necesario el Esmad. También hay varios taxistas detenidos y conductores con partes.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore