COSTA NOTICIAS

En operativo conjunto de las Fuerzas Armadas fue dado de baja alias El Negro Edward y 6 disidentes más de las Farc en La Macarena, Meta

ejercito-aireValledupar, 31 de mayo de 2019.- 7 sujetos miembros de las disidencias de las Farc organizadas en el Frente fueron dados de baja en un operativo montado por el Ejército de Colombia luego de que fueron alertados de una reunión que se llevaría a cabo entre estos y alias El Negro Edward y alias Edwin Boyaco en la vereda El Diamante zona rural del municipio de La Macarena en el departamento de Meta.

Los terroristas disidentes, estarían planeando atentados contra la Fuerza Pública, por lo las autoridades fueron alertadas sobre los panes terroristas, y se envió un contingente de 200 hombres del Ejército los cuales llegaron a la zona acompañados por un avión Tucano el cual bombardeó el área. En el hecho falleció accidentalmente un intendente de la Dijín de la Policía Nacional, identificado como Yair Caamaño Acosta, el cual cayó accidentalmente a 20 metros de altura en medio del operativo.

Alias El Negro Edward resultó entre los dados de baja por el Ejército, era objetivo Militar de Interés Nacional, quien había sido designado por alias “Gentil Duarte” para reorganizar y controlar las estructuras del GAOr y el narcotráfico en cuatro departamentos del sur del país, así lo afirmó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Mientras por otro lado las autoridades revisan los cuerpos e identidades de los demás abatidos en el operativo llevado a cabo en la vereda El Diamante.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore