COSTA NOTICIAS

En operación de la Fuerza Aérea y la Policía incautan aeronave de fabricación artesanal con 171,9 kilogramos de alcaloide

Barranquilla, 22 de septiembre de 2021.- En desarrollo de una operación coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional se logró la incautación de 171,9 kilogramos de estupefacientes reconocidos como clorhidrato de cocaína, que eran movilizados en una aeronave tipo ultraliviano la cual fue inmovilizada en el departamento Valle del Cauca. El alcaloide tenía como destino Costa Rica.

Se trataba de un avión de fabricación artesanal que se encontraba en una pista clandestina en la vereda Chocal de San Pedro, Valle del Cauca, donde inmediato a aeronave inmovilizada. Las autoridades no han revelado a quien pertenecía el alcaloide y la aeronave pero es claro que pertenecen a una organización al servicio del narcotráfico.

Al parecer la aeronave es un aparato relativamente nuevo, se trata de equipos ultra livianos construidos artesanalmente a muy bajo costo por si son derribados la pérdida no es grande. Las construyen con materiales que no sean detectados por los radares, lo mismo ha ocurrido con los submarinos que han incautado. Tampoco manejan una matrícula ante la Aeronáutica Civil,

La Fuerza Pública informó que continua con el desarrollo de operaciones contra el narcotráfico, con el propósito de salvaguardar el espacio aéreo colombiano y debilitar las estructuras de los Grupos Armados Organizados que delinquen financiándose con este delito trasnacional.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore