COSTA NOTICIAS

En OCAD Caribe fue proyecto de ampliación de 3.6 kilómetros a doble calzada entre Puente Pumarejo y Peaje de Palermo

PUENTE PUMAREJOBarranquilla, 21 de octubre de 2019.- Esta semana en el marco de la septuagésima primera sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Caribe, fue aprobado el proyecto que permitirá la ampliación a doble calzada entre el nuevo Puente Pumarejo y el Peaje de Palermo, más 400 metros. El proyecto cuyo valor es de 131 mil millones de pesos, consiste en la construcción de 3.6 kilómetros de ampliación de la vía en tres carriles por sentido y beneficiará a 1.235.000 habitantes.

El Viceministro de Infraestructura y Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez;  el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; delegados de los departamentos del Caribe y del Gobierno Nacional, felicitaron a la gobernadora Rosa Cotes por su gran compromiso con la región y aplaudieron la iniciativa, liderada por la Mandataria Departamental. “motivo de júbilo es la aprobación  de la ampliación de 3.6 kilómetros de doble calzada entre el nuevo puente Pumarejo y el Peaje de Palermo”, expresó Cotes.

Este proyecto significa el primer paso que damos como departamento para empezar a materializar la doble calzada Ciénaga –Barranquilla. Es el proyecto con que le daremos apertura a la transformación de esta vía que se hace necesaria para seguir apuntándole a la competitividad del Magdalena, de la región Caribe y del país”, afirmó la gobernadora Rosa Cotes.

“Este proyecto permitirá una conexión con el Puente Pumarejo, la conexión con la Vía de la Prosperidad, la conexión moderna con toda la vocación portuaria de Palermo y no solamente eso, sino que damos un gran paso en avanzar en la doble calzada Ciénaga –Barranquilla”, expresó Fabio Manjarrés, gerente de Proyectos Departamental.

Funcionarios del  Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Transporte coincidieron en afirmar que es un proyecto de importancia estratégica para la región y el país, y agradecieron a la gobernadora por su compromiso decidido con el proyecto.

“Tenemos un proyecto que es estratégico para la región y para el país y este proyecto se aprobó por más de 130 mil millones de pesos que incluye la construcción de una doble calzada de tres carriles cada uno por 3.6 kilómetros que nos va a permitir conectar el puente Pumarejo que vamos a entregar este 31 de diciembre y poder adaptarlo porque la vía que tenemos es insuficiente y va a generar un cuello de botella. Estamos muy contentos, esto se enmarca en el gran proyecto que tenemos previsto que la doble calzada entre Santa Marta y Barranquilla”, sostuvo Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura y Transporte.

El funcionario nacional resaltó el trabajo articulado y el liderazgo de la Gobernadora Rosa Cotes al tiempo que ratificó su compromiso con la consecución de recursos para los viaductos en los kilómetros 19 y 28 de este importante corredor. “Estamos muy muy contentos y naturalmente lo estamos apoyando. También estamos trabajando la evaluación de la iniciativa privada y de qué manera la podemos sacar adelante para la construcción de la doble calzada. Nos toca hacer unos viaductos en el kilómetro 19 y 28 y estamos consiguiendo los recursos para dejarlos contratados en este gobierno y ejecutados en muy buena parte”, añadió.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano señaló la importancia del proyecto para  la materialización de la Región Administrativa y de Planificación –RAP Caribe. “Unidos todos los gobernadores de la región en torno a una obra que ha impulsado la doctora Rosa Cotes para darle la conectividad que requiere la Región Caribe”, expresó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore