COSTA NOTICIAS

En nuevas extras, del 17 al 27 de septiembre Verano presentará 7 proyectos de ordenanza a la Asamblea

Obras complementarias en el Corredor Universitario, Plaza de Puerto Colombia, Cari Mental y dotación a organismos de seguridad, entre las iniciativas que pondrá el mandatario a consideración de la corporación.

extra-asamblea-agosto-23-balen-manga-llinasBarranquilla, 13 de septiembre de 2018.- El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, anunció la convocatoria de nuevas sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, que irán del 17 al 27 del presente mes de septiembre.

El mandatario informó que en esta oportunidad presentará siete proyectos de ordenanza relacionados con solicitud de autorizaciones para adelantar obras en los sectores de infraestructura, salud, seguridad, recreación y saneamiento básico.

Una de las iniciativas es la solicitud de autorización para implementar el proyecto del Corredor Universitario, desde la Circunvalar hasta Puerto Colombia que se financiará a través de valorización.

“Ha habido un apoyo muy grande de todos los usuarios futuros de esta vía y de quienes habitan en ese sector, que quieren unas obras complementarias, con las cuales quedará una vía que cumple con las expectativas de los diferentes actores”, expresó Verano De la Rosa.

Precisó que son 14 kilómetros que van a conectar todo el corredor universitario “y tendrá todas las especificaciones, todos los puentes, las rotondas, retornos y ampliaciones que la misma gente ha venido sugiriendo”.

El segundo proyecto apunta a la construcción de la Plaza de Puerto Colombia, con una inversión de $16.000 millones.

La tercera iniciativa es la adecuación del Hospital Cari Mental, en el que serán invertidos recursos por cuantía de $9.000 millones. “Se abre la discusión de si se reubica o no”, expresó Verano De la Rosa.

También pedirá autorización a la Asamblea Departamental para la adquisición de equipos, motocicletas y radio patrullas para los organismos de seguridad.

El quinto proyecto se refiere a la contratación en hospitales de los niveles uno y dos, por $13.000 millones; el sexto proyecto es para las obras de alcantarillado, de manera concreta la cuenca cuatro en Baranoa, por $3.000 millones, y el séptimo proyecto de ordenanza es para implementar un proceso de restructuración administrativa en la Gobernación.

En las pasadas sesiones extraordinarias de la Duma, que se realizaron entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre pasado, fueron aprobadas seis ordenanzas, para completar 126 en los dos años y ocho meses corridos de la presente administración.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore