COSTA NOTICIAS

En Nueva Granada, Chibolo y Tenerife, Magdalena, Vargas Lleras inició maratón de visitas a 100 municipios en 4 semanas

vargas-lleras-2Barranquilla, 10 de enero de 2017.- En tres municipios del departamento de Magdalena, el Vicepresidente de la República continuó la maratón que durante las próximas cuatro semanas lo llevará hasta 100 municipios de todo el país, y la cual comenzó este martes en la mañana en Chía, Cundinamarca, en dónde lideró la firma del contrato para la ampliación de la Autopista Norte, que descongestionará el tránsito vehicular en salidas e ingresos a Bogotá por la Autopista Norte y la Carrera Séptima.

Esta semana, el turno es para los municipios de Chía, Cundinamarca; Nueva Granada, Chibolo y Tenerife, Ciénaga, el Retén, El Piñón, Concordia, Aracataca, Fundación, Algarrobo, Santa Barbara de Pinto y Pijiño del Carmen en el departamento de Magdalena, y para Santa Lucia, Baranoa, Barranquilla, Soledad, Candelaria, Campo de la Cruz, Manatí y Repelón en el Atlántico.
 
En su primer día de maratónica jornada, el Vicepresidente Vargas Lleras lideró la firma del contrato de la APP-IP Accesos Norte en Chía y puso las primeras piedras para la construcción de 570 viviendas que hacen parte de la segunda fase del programa de gratuidad en los municipios de  Nueva Granada, Chibolo y Tenerife.

El primer día de jornada incluyó también los municipios de Nueva Granada, Chibolo y Tenerife, Magdalena, departamento en el que Vargas Lleras estará de gira durante tres días. En estos tres municipios dejó en marcha la construcción de 570 viviendas de la segunda fase del programa de gratuidad, con una inversión de $27.508 millones y lideró también la firma de un convenio, por $1.830 millones, que garantiza 493 conexiones intradomiciliarias para hogares del municipio de Guamal.

“Venimos de Bogotá, en donde firmamos el contrato para mejorar las vías de entrada y salida por el costado norte de la ciudad. Y ahora llegamos al Magdalena con buenas noticias de vivienda, 570 familias de escasos recursos podrán hacer realidad el sueño de tener un techo propio, gracias a este programa que cambió la vida de más de 100 mil familias en su primera etapa”, dijo el Vicepresidente ante cientos de lugareños de cada uno de los municipios a los que arribó, en los cuales fue recibido con grandes muestras de reconocimiento y alegría propios de la región.

En Nueva Granada quedó en marcha la Urbanización Villa Sofi II, proyecto en el que serán construidas 200 viviendas. Otras 200 serán levantadas en Chibolo, en la Urbanización Abelardo Andrade. En cada uno de estos proyectos se realizará una inversión de $9.652 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aporta $9.239 millones, y cada uno de los municipios $413 millones representados en el lote.

Entre tanto, en el municipio de Tenerife, localizado a más de 260 kilómetros de Santa Marta, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras dejó en ejecución el Conjunto Residencial Coliseo Deportivo, proyecto que con una inversión de $8.204 millones ($7.853 del Gobierno Nacional y $351 del municipio) brindará viviendas dignas a 170 familias vulnerables.

“Todas estas viviendas serán edificadas por la constructora Colpatria, lo que significa que tienen sello de garantía. Esta firma nos viene acompañando desde la primera fase de este programa y les agradecemos mucho el apoyo que como Gobierno hemos recibido de su parte para llevar a feliz término nuestros programas de vivienda popular”, resaltó Vargas Lleras, quien anunció que durante el desarrollo de las 570 viviendas serán generados 1.140 empleos, para trabajadores de la región.

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes,  quien acompañó al Vicepresidente Germán Vargas Lleras durante todo el recorrido, resaltó que su departamento es uno de los más beneficiados con los proyectos de vivienda, gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y los mandatarios regionales.

“Esto es una realidad, son viviendas dignas; estos son los proyectos que queremos en el departamento de Magdalena. Vamos a trabajar porque estos proyectos siempre favorezcan a las comunidades de bajo recursos y a las familias que verdaderamente las merezcan”, señaló la Gobernadora Cotes.

Cabe recordar que en la segunda fase del programa de las viviendas gratis se firmaron 9 convenios para ejecutar en total 1.780 viviendas en 8 municipios del Magdalena: Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Piñón, El Retén, Nueva Granada, Pijiño del Carmen y Tenerife. Proyectos por 2.598 viviendas más están en este momento en etapa de evaluación.

En la primera fase se construyeron 5.647 viviendas gratis, con una inversión de $254.705 millones, en Ciénaga, Fundación, Pivijay, Salamina y Santa Marta.

493 conexiones intradomiciliarias para hogares de Guamal

Durante el evento realizado en Nueva Granada, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, lideró también la firma de un convenio, por $1.830 millones, con el municipio de Guamal, el cual da paso a la instalación de 493 conexiones intradomiciliarias en igual número de viviendas de estratos uno y dos.

Los hogares beneficiados tendrán, por fin, acceso real a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, gracias a la instalación de lavaderos, duchas, lavamanos, lavaplatos e inodoros, según las necesidades que presente cada una de las viviendas que se van a intervenir.

El recorrido del Vicepresidente Vargas Lleras por la tierra del Pibe Valderrama y Carlos Vives continuará este miércoles en los municipios de Ciénaga, el Retén, El Piñón y Concordia; y el jueves, en Aracataca, Fundación, Algarrobo, Santa Barbara de Pinto y  Pijiño del Carmen, en donde también liderará la suscripción de contratos y pondrá las primeras piedras de más viviendas gratis.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore