COSTA NOTICIAS

En Miss Universe Colombia hay pluralidad en sus participantes

Barranquilla, 3 de noviembre de 2020.- Uno de las características que mas ha llamado la atención de Miss Universe Colombia es la pluralidad de sus participantes. De distintos sectores de nuestra sociedad, las jóvenes del primer certamen que preside Natalie Ackermann, representan por sus experiencias de vida a nuestra población generando la identificación de más de un grupo social.

En la edición numero 1 del certamen Miss Universe Colombia, hemos conocido a través de medios de comunicación historias realmente impactantes y ejemplarizantes de muchas de sus candidatas, que en algunos casos victimas de bullying por una característica anatómica como Miss Valle o con el esfuerzo de
destacarse en como una niña normal con discapacidad auditiva como Miss Norte de Santander, o el sobrevivir al conflicto armado luego del homicidio de su padre por grupos al margen de la ley como Miss Casanare, también tenemos jóvenes que sin tener estas crudas situaciones de vida, incluyen experiencias de vida gratificantes y esperanzadoras con base en sus mismos orígenes y educación que en ocasiones pueden verse como privilegiados pero que denotan su mundo y capacidad para enfrentarse a otro tipo de retos. Según el odontólogo mas reconocido del país Christian Salazar quien es uno de los expertos vinculado a la organización Miss Universe Colombia, estos detalles lejos de ser objeto de rechazo, le suman a una candidata para enfrentarse a competencias internacionales.

“NO SOLO LAS HISTORIAS DE CENICIENTA SON LAS QUE TE MARCAN”
“El slogan de mi clínica es ‘creando noticias universales’ y le apuesto a la belleza colombiana y creo que en la proyección de nuestra reina es importante el papel que cumple una sonrisa. Por el conocimiento de Natalie Ackermann creo que llegaremos como país a otro nivel en el Miss Universo. Soy un convencido que
podremos lograr un impacto con una sonrisa armoniosa. Una buena sonrisa nos da más seguridad, nos aumenta la autoestima.

He aportado con mi experiencia profesional un grano de arena en el conjunto de hechos que muchas de nuestras representantes al Miss Universo hayan tenido recordación desde nuestra más reciente ganadora en dicho certamen Paulina Vega, pasando por Ariadna Gutiérrez, Andrea Tovar, Valerie Domínguez, Adriana
Tarud y por supuesto quien compitió el año pasado Gabriela Tafurny basado en estas siento que las competidoras del MUC están en optimas condiciones para representarnos en los escenarios internacionales ya que son lideres, no solo bellas. Sus historias de vida las vuelve únicas pero Angie Cuero la representante del Valle del Cauca me hace pensar que ella a través de su existencia esta rompiendo esquemas de belleza y que nos muestra como una sociedad más abierta a la inclusión y la tolerancia a quienes son diferentes. Su lunar no es un defecto sino una virtud. Eso la vuelve una luchadora. También soy de los que creo que tener experiencias  que te sacan de tu zona de de comfort son fundamentales para demostrar que sales adelante en las situaciones que se te presenten. La mujer que busca IMG es talentosa, integral, con porte, impacto, oratoria y que muestre mucha seguridad empoderada de sus situaciones y siento que Miss Bolívar ya
tiene todos estos elementos aparte de una carrera profesional, ha vivido en diferentes partes el mundo y tiene la experiencia en los concursos de belleza que es ya de por si un termómetro de trabajo y esfuerzo. No solo las historias de Cenicienta, son las que marcan.

Tener mundo les da elegancia, conocimiento. Una mujer sofisticada les marca la diferencia indudablemente. Eso les hace ganar terreno para ser lideres en cualquiera de las áreas” Estas son nuestras candidatas que se han preparadoacadémicamente fuera de nuestro país:

María Victoria Martinez Daza, Miss La Guajira: Maestría en Relaciones Públicas Estratégicas en The University of Sydney.

Carolina Londoño, Miss Antioquia: Modelo de Agencia en San Salvador y Panama y un año como bailarina con Julio Iglesias.

Mary Trini Araque, Miss Cesar: Gestora de Industrias Creativas, Kings College Oxford. Mariale Castillo Schoonewolff, Miss Atlántico: Representante de la Universidad del Norte, modelo OEA. Coateacher en el Colegio Our Lady of Lourdes, Maryland USA.

Daniela Mejia, Miss Cundinamarca: Estudios de Ingles en Canada.

Valeria Ayos, Miss San Andres: Estudios de ingles en Oxford, Inglaterra. Diplomado en Estrategia y Marketing, California USA. Intercambio Academico, universidad Complutense, Madrid. Estudios de Francés en Niza, Francia. Voluntariado en Indonesia.

Génesis Quintero, Miss Arauca: Gestión, socialización y guía sobre los procesos de música y arte para La Paz, ciudad de Belfast, Irlanda. Capacitadora de danzas Colombianas con la organización CATUFA en Londres, Inglaterra. Presentadora Festival Internacional de Arpas en Chile.

Maria Juliana Franco Ramos, Miss Meta: Voluntaria de fundaciones Filipinas, Ecuador y Mexico que se especializan en la conciencia del cuidado y protección Ambiental. Modelo Profesional, Mexico.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore