COSTA NOTICIAS

En medio de su desgaste e impopularidad Biden, confirma la baja de Ayman Al-Zawahiri, líder de Al-Qaeda

Barranquilla, 1 de agosto de 2022.- En medio de una baja casi que por el piso, y en medio de unas relaciones supuestamente incómodas con China, Joe Biden habría ordenado que Estados Unidos llevara a cabo durante el fin de semana una “operación antiterrorista contra un objetivo importante dentro de al-Qaeda” en Afganistán. Según fuentes, Ayman Al-Zawahiri, líder de la organización terrorista, fue asesinado por un ataque con drones de la CIA.

El terrorista de 70 años de edad, había sido cómplice de Osama Bin Laden quien perpetró el ataque contra las Torres Gemelas, y muchos ataques más, estuvo siempre en la mira de las autoridades estadounidenses, y este fn de semana cayó en las manos del país al que tanto daño le causó.

La información posteriormente fue confirmada por la Casa Blanca, en declaraciones de Joe Biden quien supuestamente tiene el virus chino, en una intervención confirmó que una operación antiterrorista estadounidense mató al líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahiri en Afganistán durante el fin de semana.

“Mis conciudadanos, el sábado, bajo mi dirección, Estados Unidos llevó a cabo con éxito un ataque aéreo en Kabul, Afganistán, que mató al emir de Al Qaeda, Ayman Al-Zawahiri… Ahora se ha hecho justicia y este líder terrorista no existe mas.”

“Él dejó un rastro de asesinatos y violencia contra ciudadanos estadounidenses, miembros del servicio estadounidense, diplomáticos estadounidenses e intereses estadounidenses”.

“Ahora, se ha hecho justicia”, según las declaraciones de Joe Biden al confirmar que un ataque con aviones no tripulados de EE. UU. mató al líder de Al Qaeda, al-Zawahiri.

“No importa cuánto tiempo tome, no importa dónde se esconda, si es una amenaza para nuestra gente, Estados Unidos lo encontrará y lo sacará”.

“Le prometí al pueblo estadounidense que continuaríamos realizando operaciones antiterroristas efectivas en Afganistán… Eso es precisamente lo que hemos hecho”, dijo Biden sobre el asesinato del líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, casi un año después de que las tropas estadounidenses se retiraran de Afganistán.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore