Ira al sitio web de Fedegán
AGRONOTAS

En marcha preparativos para el II ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina

La convocatoria del Fondo Nacional del Ganado para elegir la empresa contratante de personal se encuentra abierta entre el 30 de julio y el 5 de agosto de 2019.

La empresa seleccionada deberá suministrar el personal para 15 coordinaciones en los diferentes departamentos del país.

Veterinarios, programadores, vacunadores y digitadores, serían los llamados a trabajar en el II ciclo para el que se requieren 4.700 personas naturales.

agro-vacunacionBarranquilla, 31 de julio de 2019.- Al darle apertura a la convocatoria de la empresa que contratará el personal que se encargaría de realizar la campaña de vacunación, Fedegán como administrador del Fondo Nacional del Ganado y el ICA, comenzaron la gestión de preparación para realizar el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en Colombia.

Así se desprende de la convocatoria que publicó Fedegán en su página web, y en la cual, invita a concurso para una empresa temporal que tendría la función de contratar el personal requerido y seguir el cronograma de desarrollo de las diferentes actividades necesarias para la ejecución y desarrollo del mencionado ciclo cuya duración será de 45 días.

La misión del gremio, del FNG y del ICA es vacunar la población bovina y bufalina del territorio colombiano y erradicar la fiebre aftosa y la brucelosis bovina.

“Eliminar la circulación de virus, posibilita la certificación de país como libre de fiebre aftosa con vacunación por parte de la OIE –Organización Mundial de Sanidad Animal– y la conservación de este estatus sanitario”, resalta la invitación.

La convocatoria se encuentra abierta entre el 30 de julio y el 5 de agosto de 2019, y tendrá un periodo para la aclaración de ofertas y la publicación de informes definitivos, para finalmente, firmar el contrato el 30 de agosto de 2019.

Según el Fondo Nacional del Ganado, durante el segundo ciclo se debe vacunar alrededor de 27 millones de animales y para la realización de este tipo de campaña, es necesario vincular aproximadamente 4.700 personas naturales. 

Veterinarios, programadores, vacunadores y digitadores, serían los llamados a trabajar en dicha misión y deberán atender durante el proceso de vacunación, cerca de 650.000 predios a lo largo y ancho del país.

Dichas personas deberán efectuar las siguientes actividades: cumplir las rutas de trabajo, adelantar las programaciones y metas definidas, visitar cada predio, ejecutar la vacunación con el apoyo de los ganaderos y levantar la información derivada de la actividad, mediante el diligenciamiento del Registro Único de Vacunación – RUV.

La convocatoria publicada en la web de Fedegán, aclara que el desarrollo del ciclo implica los riesgos inherentes de los desplazamientos, que en su gran mayoría se realizan en transporte individual (Motos, caballares) o colectivo (vehículos, lanchas, chalupas y otros).

También los riesgos inherentes a las circunstancias de orden público, el estado de la infraestructura vial y el manejo de vacunas como las utilizadas contra la brucelosis bovina, que significan riesgo de infección para la población humana cuando no se cumplen los protocolos establecidos y no se hace uso de los elementos de seguridad industrial dispuestos para la prevención.

La empresa seleccionada deberá suministrar el personal para 15 coordinaciones en los departamentos de Antioquia, Arauca-Casanare, Atlántico-Magdalena, Bolívar-Sucre, Boyacá, Caquetá, Cauca-Valle del Cauca, Cesar-Guajira, Córdoba, Cundinamarca, Eje Cafetero-La Dorada, Meta-Vichada y Guaviare, Nariño-Putumayo, Santanderes y Tolima-Huila.

De acuerdo con el pliego, el contrato se suscribirá desde la fecha de su legalización, que no deberá ir más allá del 2 de septiembre de 2019 hasta el 30 de marzo del 2020 en la que será liquidado.

31 julio, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *