COSTA NOTICIAS

En Malambo socializan alcantarillado para el barrio Colombia y pavimento de vías urbanas por $946 millones

malambo-00Barranquilla, 4 de junio de 2018.- Los continuos reclamos por el rebosamiento de las pozas sépticas generando  condiciones antihigiénicas y enfermedades por más de 50 años en el barrio Colombia muy pronto pasarán a la historia.

Así lo anunció este domingo el alcalde, Efraín Bello al momento de socializar el suministro e instalación de 1.938 metros lineales de redes de alcantarillado en tubería de 6, 8, 10 y 16 pulgadas que beneficiará a 104 hogares de este sector, en Malambo.

El contrato que tiene un valor de 582 millones de pesos (recursos propios) también incluye construcción de 23 manjoles de inspección, y registro sanitario.

Según el contratista, Andrés Yepes este martes 5 de junio inician los trabajos de replanteo topográfico, y posteriormente labores de excavación e instalación de tubería en la carrera 6 hasta el colector del arroyo “San Blas”, y desde la calle 10 hasta la carretera oriental

“Con el saneamiento básico no solo vamos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector que sino que además las pozas sépticas pasarán al olvido toda vez que dejarán de generan contaminación ambiental y se acabarán los problemas de salud pública”, precisó el mandatario municipal. El contrato será ejecutado en plazo de cuatro meses por el Consorcio “Barrio Colombia”.

malambo-0Por otro lado anunció el alcalde Efraín Bello este domingo que a mediados del mes de junio comienza la construcción del pavimento rígido en la carrera 6 entre calle 10B y calle 12, calle 14 entre carrera 10 e intercepción con la calle 14, y la calle 11A entre carreras 6A y 6B (barrio El Pradito), así lo explicó durante la socialización del inicio de obras.

El contrato que tiene un valor de $946 millones también incluye intervención en la carrera 9 entre calle 13 y la vivienda marcada con el #15- 24 (barrio La Magdalena).

Bello dijo que en total se van a construir de 2.200 metros cuadrados de pavimento rígido e instalación de 250 metros lineales de redes de alcantarillado en tubería de 8 pulgadas, y 28 acometidas domiciliarias de alcantarillado.

El contrato será ejecutado por el  Consorcio “Vías urbanas 2018” conformado por Rafael Peñaloza (Con una participación del 70%), Ingeniería y construcciones Zamar S.A.S. (20%) y Cooperativa Multiactiva Victoria (10%).

“La intervención que vamos hacer en estos sectores permitirá lograr interconexiones viales y mejorar la movilidad vehicular”, anotó el mandatario municipal.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore