COSTA NOTICIAS

En Luruaco pasan el Covid-19 sin agua. Y cuando llega, llega putrefacta, cual agua de alcantarilla. Habitantes amenazan con bloquear la vía

Barranquilla, 20 de abril de 2021.- Habitantes del municipio de Luruaco y sus corregimientos, amanecieron este martes dispuestos a bloquear la vía, debido a la problemática que se presenta por la falta de agua, debido a lo al parecer sería un mal manejo desde la planta de tratamiento y bombeo hacia los moradores.

Denunciaron que pasan más de 8 días sin que tengan el abastecimiento del agua, como mínimo vital para sobrevivir, además de que últimamente lo poquito llega no está siendo bien tratada, con olor a podrido, putrefacta, con malos olores, muy desagradables, más parece agua de alcantarillas que agua apta para el consumo humanos. Denunciaron que ya sea empiezan a sentir los precedentes en la ciudadanía con brotes en la piel entre otros.

Por lo anterior solicitaron a la empresa Aqsur, aguas del sur del Atlántico solucionar la problematica, al igual que solicitaron a la Gobernación del Atlántico resolver y hacer el llamado de atención a la empresa prestadora del servicio, al igual que a la CRA que vigila el medio ambiente que se de cuanta los que están haciendo con la ciudadanía en estos tiempos en que deben estar abastecidos para contrarestar la pandemia del Covid-19.

Aseguraron que de no solucionarse esta problemática se verán obligados a bloquear la vía: “va por que va”, dijeron que ya están cansados.

Por otro lado la comunidad clama a la Gobernación pronto convenio con Afina empresa encargada de instalar las redes y conexión del fluido eléctrico en Soplaviento. Punto donde esta la estación de bombeo del nuevo proyecto de agua potable del Canal del Dique.

Ademas que se tengan que ajustar las adiciones a este mega proyecto. Las imágenes y videos corresponden al corregimiento de Santa Cruz

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore