COSTA NOTICIAS

En la recta final las inscripciones de los candidatos, y algunos aún no tienen el aval en su mano

lilia-mangaBarranquilla, 24 de julio de 2019.- Continúan las inscripciones de los candidatos a las diferentes corporaciones públicas tanto ediles como Concejos Distritales Municipales y Asambleas, además de Alcaldías y Gobernaciones del país. Hay mucha expectativa y entusiasmo, sin embargo también hay caras tristes por que aún no tienen el aval en su mano.

En la Costa ya entrando en la recta final al igual que en todo Colombia, es así como muchos aspirantes aún no les han entregado el aval en su mano para inscribirse, en algunos Partidos hay desorden, desorganización, falta de liderazgo, falta de conocimiento y experiencia política que impiden la entrega del documento que acredite a los aspirantes como los representantes de esos partidos para aspirar a esos cargos. También se presentan injusticias en la entrega del preciado documento otorgándoles a candidatos aparecidos, mientras que a los que por derecho propio lo merecen los desconocen. Este es el caso de la queja permanente en el Centro Democrático, reclaman algunos candidatos que se sienten amenazados e inseguros por los avales. 

Rodolfo Ucros aspirante a la Alcaldía de Soledad sería el único que hasta este momento tiene el aval del Centro Democrático en su mano para inscribirse, con el apoyo de varios partidos, conservadores, la U, liberales, entre otros.

En otros partidos hay negligencia, irrespeto por los líderes, y aún peor en otros se habla en los mentideros políticos de venta de avales, por tanto el mejor postor lo más probable es que ya tenga el aval en su mano.

En medio de todo esto están las inscripciones que ya se han dado de candidatos que desde un principio se conoce su militancia y por tanto que partido le extendería su aval. En este orden ya se han inscrito muchos candidatos del Partido MIRA a las diferentes corporaciones desde aspirantes a ediles, concejales y diputados en el país y en la Costa, aún faltan por inscribirse y lo harán este jueves para Concejo de Barranquilla, y Asamblea del Atlántico este viernes, no obstante ya tienen sus avales en la mano.

elsaEn el Atlántico también se han inscrito los aspirantes de Cambio Radical para Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo, Para la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, para la Alcaldía de Soledad, William Torres. Los aspirantes del Partido de la U, ya tienen desde este lunes sus avales en la mano. Así también todos los aspirantes para la Asamblea del Atlántico y Concejo de Barranquilla por parte del partido de Germán Vargas Lleras. De igual manera los candidatos del Partido Conservador. También se inscribió ya desde este martes para la Alcaldía de Soledad, Beatriz Barraza por el Partido Mais.

Este jueves se estarán inscribiendo en horas de la mañana los diputados de la Asamblea del Atlántico dispuestos a repetir, Jorge Rosales por Cambio Radical, Federico Ucros por el Partido Conservador, Lilia Manga por el Partido de la U, Juan Manotas también por la U, Sergio Barraza también por Cambio Radical, David Asthon por el Partido Liberal, Lourdes López por el Partido Liberal, Gersel Pérez por Cambio Radical, entre otros.jorge-rosales-1

Este jueves en horas de la mañana también se inscribe el aspirante a Gobernación del Atlántico por el Partido Colombia Justa Libres Carlos Dennis, y en las horas inscribirán también la lista para Asamblea y Concejo.

Este viernes el Partido ASI, inscribirá a la ex liquidadora de Ley 550 de Barranquilla Diana Macías como aspirante a la Gobernación del Atlántico, al igual que se estarán inscribiendo los candidatos a concejo y Asamblea, como también su aspirante a la Alcaldía de Barranquilla, el profesor y ex secretario de Educación. Rafael Sanchez Anillo.

La mayoría de aspirantes a Alcaldías de los municipios ya se han inscrito, sin embargo casos de los avales de Victor Escorcía, José Fernando Vargas Muñoz, que tuvieron algún inconveniente por la firma se estarán inscribiendo este jueves.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore