COSTA NOTICIAS

En La Guayacana, jurisdicción de Tumaco, Nariño terroristas asesinan a 3 funcionarios del CTI de la Fiscalía

la-guayacana-2Barranquilla, 11 de julio de 2018.- A las 14:30 de la tarde de este miércoles, fueron asesinados 3 funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, cuando se movilizaban en una camioneta blanca de placas OAK-319, por el kilómetro 74 + 200 en el corregimiento de La Guayacana, jurisdicción del municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

Los investigadores del CTI, estaban identificados como Willington Montengro, Jaír Montenegro y Douglas Guerrero, quienes según se tuvo conocimiento los acecharon y atacaron el vehículo tipo camioneta Nissan donde se desplazaban en sentido Pasto – Tumaco, recibiendo en medio del ataque con arma de fuego de largo alcance varios disparos, y seguidamente, dos de ellos fueron incinerados dentro del vehículo.

la-guayacanaLas autoridades atribuyen el cruento crimen a la disidencia de las Farc del Frente Oliver Sinisterra, al mando de alias Guacho.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por su parte, afirmó que se dispuso de toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes.

“Seguiremos luchando con determinación contra las organizaciones criminales que allí operan. Nada nos intimidará. En memoria de Douglas, Willington y Jaír redoblaremos las acciones judiciales para desmantelar y neutralizar las bandas criminales que operan en la Guayacana”.

De igual manera eexpresó a los familiares de los funcionarios asesinados, toda la solidaridad y aseguró compartir con ellos el profundo dolor que embarga a los colaboradores de  la Fiscalía. Estamos de luto, enfatizó.

Así mismo agradeció a todas las instituciones los mensajes de repudio y de rechazo recibidos con ocasión del luctuoso acontecimiento.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore