COSTA NOTICIAS

En la Clínica Santa Clara de Bogotá fue recluida Aida Merlano

aida-merlano-4Barranquilla 12 de marzo de 2019.- Según medios ubicados en Bogotá, la ex parlamentaria detenida en la Cárcel El Buen Pastor por la presunta compra de votos en las elecciones para Congreso del pasado 11 de marzo, Aida Merlano Rebolledo, habría intentado por segunda vez quitarse la vida, a raíz de la situación que se encuentra viviendo.

Merlano Rebolledo fue recluida en la Clínica Santa Clara el lunes en horas de la noche según el reporte de estos medios quienes dijeron que las razones habría sido un intento de suicidio, luego de que fuera hallada en su celda en mal estado de salud al haber consumido algunas pastillas y de haberse echo daño ella misma.

Ya antes Aida Merlano habría intentado lo mismo, así lo dijo ella misma en entrevista telefónica desde la cárcel El buen Pastor realizada en el mes de septiembre de 2018, en el que confirmó sobre varios episodios depresivos y problemas graves de salud que ha padecido en los que ha querido suicidarse, y no ha recibido la atención psicológica necesaria.

Recordemos que Costanoticias denunció el año pasado la violación flagrante de los derechos humanos de la parlamentaria a quien le estaban siendo vulnerados su derecho a la salud.

El trato que recibe Merlano no es el trato que se le da a cualquier persona detenida en Colombia, pareciera que efectivamente hubiera una persecución contra ella al negarle sus derechos en salud, a los que pudo acceder luego de 7 días con un estado crítico de salud y fiebres muy altas y de numerosas gestiones para poder recibir atención médica.

Recordemos además que Merlano padece una enfermedad renal hace tres años, por lo que se vio nuevamente afectada su salud, y en ya en una ocasión en septiembre del año pasado también tuvo que ser trasladada a una clínica de la capital de la república, pero es claro que logró ser atendida por la fuerza, luego de presionar ante los medios de comunicación, la Defensoría del Pueblo y la Comisión de DDHH del Senado, entre otras instancias, exigiéndolo de manera legal, fue cuando se vieron en la obligación de ofrecerle atención.

Merlano también en las mismas condiciones de no poderse posesionar del cargo de Senadora, que el terrorista Jesús Santrich preso y con una curul aprobada por el Acuerdo entre Santos y las Farc, el Consejo de Estado le negó su investidura mientras a que a Santrich se la aprobó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore