COSTA NOTICIAS

En la Casa de Nariño algunos voceros del Paro se reúnen. Hay vivos que quieren manipular, y avivatos que quieren pescar en río revuelto. Otros quieren desmontar al Esmad, y darle órdenes al Ejército

COMITÉ DEL PAROBarranquilla, 26 de noviembre de 2019.- Luego de la convocatoria por parte del Presidente Iván Duque y reiterada además por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, a reunirse con el Comité Nacional de Paro, a una reunión en la Casa de Nariño, este martes, con el fin de escuchar sus propuestas, se reúnen una parte de estos la mañana de este martes como acordaron.

Para la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez la invitación que el Presidente formuló después de la reunión que sostuvo durante la tarde de este lunes con la Mesa de Concertación Laboral, después de haberse reunido también con los nuevos alcaldes y gobernadores, que según ella representan a todos los colombianos, en la medida en que son los alcaldes y gobernadores que van a estar al frente de todos los departamentos y municipios del país, reiteró la invitación para que desde las 7:00 de la mañana, se llevara a cabo la mañana de este martes con los miembros del Comité del Paro.

Dijo Martha Lucía Ramírez que después de esta reunión van a continuar las reuniones que se van a desarrollar por temas, por ejes temáticos, con los distintos moderadores, según la especialidad de los temas, supuestamente para recoger las propuestas y preocupaciones que conciernen a los manifestantes.
Cabe destacar que entre estas reuniones que ha estado llevando a cabo el Gobierno, no obstante que la reunión con los alcaldes electos que sostuvo el Presidente ya estaba programada antes de toda marcha, sin embargo Iván Duque quiso hábilmente meterlos en el paquete, y trajo a colación su tema sobre la educación manifestando a los alcaldes que “la gran apuesta por la educación, que le plantea a Colombia, no tiene color político, no es ideológica; la educación no la podemos dejar en un debate de izquierda o de derecha, la educación es un principio que todos debemos abrazar por el bien y por el futuro del país”, expresó el mandatario”, con esto dando también respuesta a los estudiantes universitarios que han participado en las manifestaciones.
Para algunos alcaldes como Claudia López al salir de la reunión manifestó que el presidente no tiene que sentarse con los alcaldes electos, sino con los líderes de las protestas, además de señalar que los políticos no tienen que intervenir en las mismas conversaciones, sino los ciudadanos que salieron a protestar, los cuales además tienen unos lideres en la Mesa Nacional. Y he aquí donde también en una “declaración muy legítima, lleva su veneno adentro, porque los manifestantes quieren que se desmonte el Esmad, y que los protocolos de bombardeo del Ejército sean cambiados, manipulados, que queden a favor de los terroristas”, denunciaron miembros de la Reserva.
Mientras que el alcalde electo de Medellín quiso aprovechar políticamente el espacio y propuso una Constituyente, idea que ha venido proponiendo las Farc, y la izquierda. Propuesta que ha sido rechazada por la ciudadanía.
Y por otro lado está el gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo a quien hace pocos días le dieron “su buena cachetada porque no ha pagado los crímenes que cometió mientras era rector de la Universidad del Magdalena”, proponiendo una Consulta que abarque los temas propuestos por el Presidente Iván Duque.
Por su parte Gustavo Petro hizo un llamado para que no asistiera nadie a la convocatoria del Gobierno, lo que al parecer fue desatendido, porque si bien no fueron todos, si fueron muchos. Según reclamó Petro, “el presidente no respeta el diálogo sincero con los movimientos sociales, ni con sus voceros. Porque Duque quiere sustituir la agenda que quiere la gente en la calle, no asisto a esta reunión a la que se me convoca”.
Mientras es señalado de querer apropiarse del Paro para quitarles legitimidad a los verdaderos voceros del paro y su agenda. Petro ha expresado durante todos estos días a través de su cuenta de tuitter varias expresiones en las que además de extender invitación a los menores de edad, a los hijos ajenos a sumarse a la protesta, ha dejado ver su posición que para nadie es desconocida, sobre la Fuerzas Legítimas del estado, y del Ejército Nacional, utilizando a unos supuestos soldados.
Y finalmente el Comité del Paro este martes le presentó al Gobierno un documento de 13 puntos que le sustentaron y al que le exigieron conversar exclusivamente con ellos. El documento contiene los temas que han venido hablando durante todos estos días, no obstante se mantienen en protesta.
Quedó en poder del Gobierno la decisión de cómo van a tratar y cuál será el método que utilizarán para resolver los temas, que en su mayoría tienen que ver con los temas laborales. 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore