COSTA NOTICIAS

En intento de atraco de remesa de valores asesinan a un Policía y dejan 3 heridos en el aeropuerto de Tibú

tibu-ataque-bco-agrarioValledupar, 15 de agosto de 2017.- Un ataque a una patrulla de la Policía en el municipio de Tibú, Norte de Santander, este martes dejó un Policía asesinado y 2 heridos. El hecho criminal fue cometido en cercanías del aeropuerto del Municipio.

Los funcionarios de la Policía Nacional, escoltaban una remesa de valores que llegaba en una avioneta con destino al Banco Agrario en Tibu, y en un intento de atraco a la aeronave una vez que esta aterrizó los uniformados fueron sorprendidos cuando acompañaban un vehículo que transportaba el dinero y se enfrentaron a los delincuentes.

Desde el batallón fueron coordinadas ambulancias del Ejército y Policía para atender a los uniformados y civiles heridos en la acción que según testigos tiene todas las trazas más de terroristas que de delincuencia común. No obstante las autoridades no responsabilizan aún a ningún grupo de los que allí delinquen. El agente asesinado fue identificado como Jhorman Arley Sierra Álvarez, de 22 años, natural de Sogamoso.

eln-en-tibuCabe destacar que luego de varias horas se conocieron más detalles del hecho, “se trató de una intensa balacera donde habrían participado por lo menos unos 20 hombres de Los Pelusos bacrim integrada por miembros al parecer del desaparecido grupo terrorista EPL quienes habrían actuado en asocio con integrantes del ELN, quienes estratégicamente ubicados en medio del sendero por donde circularía el vehículo con las dos tulas que portaban 500 millones de pesos, escoltado por una camioneta patrulla de la Policía,  fueron interceptado con un vehículo atravesado en la vía, que terminó siendo incendiado, luego de que hombres con pasamontañas desenfundaron sus fusiles y atacaron a los uniformados de la Policía.

Una segúnda patrulla y patrulleros que llegaron en motocicletas también fueron atacados a balas, logrando sacar las dos tulas antes de incendiar el vehículo. No obstante la fuerza de los uniformados y su profesionalismo logró recuperar las tulas debido a que los delincuentes terroristas les tocó huir dejando el dinero debido a la intensidad de los uniformados.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore