COSTA NOTICIAS

En indagación del CNE a la campaña de Duque, solicitó audíos de las chuzadas ilegales a Uribe, e información a la DIAN de Julio Gerleín, Alejandro Char, Oswaldo Cisneros, entre otros.

Barranquilla, 8 de septiembre de 2020.- El Consejo Nacional Electoral en el proceso que le sigue al hoy presidente de la República, Iván Duque, debido a las declaraciones de Aida Merlano, al igual que a las denuncias de prensa respecto de audíos del Ñeñe con María Claudia Daza, y Nubia Martínez la directora del Centro Democrático con la misma Caya Daza, solicitó copia de las interceptaciones telefónicas hechas al expresidente Álvaro Uribe Vélez que fueran concernientes a la campaña presidencial del hoy presidente de la República, Iván Duque.

El CNE igualmente vinculó en la investigación al gerente de campaña Luigi Echeverry y al Partido Centro Democrático por lo que con los audios busca establecer si se violaron las normas electorales y topes de financiación de las campañas políticas.

El Consejo Nacional Electoral también solicitó a la DIAN, información respecto de la declaración de rentas de Oswaldo Cisnero, el venezolano al que se refiere Caya Daza y Nubía Martínez en la conversación. Como también pidió información sobre las declaraciones de renta de Martha Juliana Silva, Miguel Ricaurte Silva Lombana y Santiago Ricaurte Silva entre otros. Al tiempo que serán citada a una versión libre María Claudia Daza y Nubia Stella Martínez.

El CNEl en el marco de esa indagación preliminar que abrió a través de la Comisión Instructora que tiene a su cargo el caso, conformada por los magistrados, Virgilo Almanza, Jaime Lacouture y César Abreo, pidió a la Fiscalía General de la Nación que certifique si las personas naturales o jurídicas que hicieron aportes a la campaña presidencial de Iván Duque para el período 2018-2022.

El alto tribunal igualmente en esa investigación en lo que concierne a las declaraciones de Aida Merlano también pidió a la DIAN, entregar copia de las declaraciones de renta de Julio Gerlein Echverría, Faisal Cure y Alejandro Char, debido a que Merlano denunció que estas personas habrían aportado 6 millones de pesos a la campaña de Iván Duque.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore