COSTA NOTICIAS

En Haití se posesionó Ariel Henry como Primer Ministro, Claude Joseph pasa a su cargo anterior de canciller, mientras el país caribeño se prepara para elecciones presidenciales

Barranquilla, 21 de julio de 2021.- Tomó posesión del cargo como Primer Ministro, Ariel Henry quien había sido nombrado antes de ser asesinado el presidente Jovenel Moise en Haití. La decisión se da luego de que países como Canadá, Estados Unidos y Brasil entre otros presionaran para que fuese él quien ocupara ese cargo.

Cabe resaltar que el cargo aunque adopta funciones presidenciales, no lo acredita como presidente de Haití. Así mismo quien estaba haciendo las veces de Primer Ministro, Claude Joseph regresó a su cargo de Canciller de Haití, por lo que tendrá a su cargo las relaciones internacionales.

El nuevo Primer Ministro, Ariel Henry, ha sido Ministro del Interior en 2015, se ha desempeñado también en los ministerios de Salud, Social entre otros.

Todos estos movimientos se lleva a cabo para intentar empezar a normalizar la situación en ese país isleño conmocionado por el asesinato de su presidente el pasado 7 de julio, al tiempo que prepara elecciones para el próximo mes de septiembre.

Es así como la tiranía comunista intenta también apoderarse del poder que ya había sido derrotado por Jovenel Moise, enviando al exmandatario Jean Bertrán Arístides quien no obstante que estuvo durante dos mandatos al frente del conflictivo país tampoco hizo nada.

Jean Bertrán Arístides se encontraba alejado de Haití, se había ido a vivir a y de allí paso a Cuba como todo comunista a buscar los médicos cubano para salir supuestamente del Covid-19.

Mientras también otros grupos políticos se preparan para emprender sus campañas en medio de la inseguridad, violencia y hambre que vive el país caribeño.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore