COSTA NOTICIAS

En Guatemala cayó narco jet de las FARC que salió de Venezuela con 1 tonelada de cocaína por valor de 32 millones de dólares.

Valledupar, 10 de enero de 2022.- En Guatemala cayó narco jet de las FARC que salió de Venezuela con 1 tonelada de cocaína por valor de 32 millones de dólares. El cargamento cayó luego de qué las autoridades le vinieron haciendo un trabajo de inteligencia desde Junio del año pasado a raíz del hallazgo por parte del Ejército en el sur de Colombia en zona rural de Tumaco departamento de Nariño, Un complejo del narcotráfico. A partir de allí el ejército haz el llamado al Cete y de la fiscalía para llevar a cabo el procedimiento legal en el que participó también la idea es así como se conoce la ruta que iría destino a los Estados Unidos llegando a Centroamérica.
Las Panelas como le llaman a los paquetes donde se como se empaca la droga para identificar el propietario de la misma tenía la marquilla G1.
Iniciaron las labores de la policía y de las autoridades hacerle seguimiento a la marquilla G1 siguiéndole la ruta como salían en cantidades pequeñas en diferentes vehículos desde Tumaco hacia Norte de Santander zona del Catatumbo utilizado como pasadizo desde donde era trasladada hacia Venezuela.

Confirmaron las autoridades que todo el entramado desde la siembra, el procesamiento en el complejo narcotraficante en Nariño y luego acopiado y trasladado a Venezuela y de allí transportado en un jet Gulfstream G3 Era articulada por las FARC y su estructura la Nueva Marquetalia liderada por alias Iván Márquez quien según las últimas informaciones se encuentra en Venezuela.

Cabe resaltar que toda esa información recopilada se le siguió la pista al jet Gulfstream G3 con el cargamento de clorhidrato de cocaína que había despegado de una pista clandestina de territorio venezolano es así como los radares y fuerza aérea y aviones de ladea obligaron a la aeronave aterrizar en Petén Guatemala Dónde se practicó la requisa a la aeronave hallando en ella 1028 kg de cocaína con la marquilla G1

Asimismo señalaron las autoridades que el estupefaciente sería entregado al cartel mexicano de Jalisco nueva generación quien lo trasladaría a los estados unidos donde tendría una suma de más de 32 millones de dólares

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore