COSTA NOTICIAS

En gira por los EEUU, la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez logra apoyo del Vice Preidente Mike Pence y el Secretario de Defensa en la lucha antidroga

martha-lucia-ramirez-3Barranquilla, 7 de mayo de 2019.- Luego de un encuentro el Vice Presidente de Estados Unidos,  Mike Pence y la Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez el Vicepresidente Pence resaltó la fuerza de la relación entre Colombia y los Estados Unidos y el rol de Colombia como un socio estratégico clave en el hemisferio occidental.

Ambos líderes resaltaron las reuniones sustantivas y exitosas del Grupo de Lima, así como los esfuerzos y el liderazgo de los Estados Unidos y Colombia para lograr la restauración de la democracia en Venezuela.
Los Vicepresidentes Pence y Ramírez resaltaron la naturaleza ilegítima del régimen de Maduro y lo llamaron a respetar la voluntad del pueblo de Venezuela y entender que su tiempo se ha agotado.
El Vicepresidente Pence y la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez se comprometieron a fortalecer las relaciones bilaterales en asuntos de política,  que incluyen asuntos de defensa, seguridad, inversión y apoyo humanitario, así como desarrollar acciones concretas para eliminar el flagelo de las drogas ilícitas que continuamente alimentan la violencia y la corrupción en la región.
Junto al Secretario de Defensa (e) de los Estados Unidos, Patrick M. Shanahan, Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ratifica compromiso de lucha contra el narcotráfico
Agregó que el objetivo común de esta cooperación que se ha dado durante muchos años es el de derrotar al narcotráfico que son la fuente de ingresos de los grupos criminales.
martha-lucia-ramirez-2Otra de las reuniones sostenidas por la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, fue con el Secretario (e) de Defensa de Estados Unidos, Patrick M. Shanahan con quien ratificó el compromiso que las dos naciones han tenido para luchar contra el narcotráfico en la región y el apoyo al pueblo venezolano en medio de la crisis política y económica por la que atraviesa este país sudamericano.
El objetivo común de esta cooperación que se ha dado durante muchos años es el de derrotar al narcotráfico que son la fuente de ingresos de los grupos criminales “que nos han afectado y que también afecta la estabilidad en nuestra región. Sabemos que en Venezuela tenemos este régimen criminal que está protegiendo a miembros de grupos terroristas de diferentes países con negocios de narcotráfico y minería ilegal y esta mezcla es realmente mala para nosotros y la democracia”.
En esta reunión que hizo parte de su agenda por Estados Unidos, la funcionaria señaló que “en Colombia, tenemos las mismas preocupaciones, no solo por Venezuela, tenemos preocupaciones del régimen criminal que ejerce funciones públicas sin ser un gobierno, porque está claro para nosotros que no son un gobierno electo, no tomaron el poder a través de la democracia y están ahí no solo por el apoyo de algunos militares venezolanos, sino también por el apoyo del exterior”.
Señaló que para Colombia, este es un tema de seguridad y de estabilidad porque está en juego “el futuro de nuestra democracia, de nuestros valores. Esto es algo serio porque no es una visión a corto plazo sobre el problema, es una visión a largo plazo sobre la estabilidad de nuestra democracia e instituciones no solo para Colombia sino para toda la región. Por eso agradecemos a los Estados Unidos su apoyo”.
El Secretario Shanahan agradeció a la Vicepresidente Ramírez la disposición y apoyo que Colombia ha venido brindando para enfrentar la crisis venezolana y elogió la cooperación militar que ha habido entre los dos países destacando que cada día es más fuerte que nunca.
Finalmente, los altos funcionarios anunciaron que el buque USNS Comfort estará en Colombia en el mes de junio para atender a los migrantes y refugiados venezolanos que emigran de su país a naciones vecinas.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore