COSTA NOTICIAS

En Galapa Atlántico, 12 personas de una misma familia contrajeron el Covid-19

Barranquilla, 5 de junio de 2020.- Situación terrible es la que se está viviendo en el municipio de Galapa donde  12 personas de una misma familia contagiados con el coronavirus así lo señaló la Secretaria de Salud municipal Zoila quien dijo que uno de estos casos se encuentra recluido en cuidados intensivo y el resto de los miembros de esta familia se encuentran en su casa recuperándose. En el municipio se encuentran 118 casos, de los cuales 5 han fallecido y 15 se han recuperado.

Así  mismo manifestó que entre los 12 pacientes de esta familia hay un menor de edad, dijo que la primera de estas personas con Covid-19 es una hombre de 58 años de edad que fue detectadas el pasado 28 de mayo en que fue confirmado este primer paciente positivo, por lo que al día siguiente se le hizo el cerco epidemiológico e inmediatamente se hicieron las muestras de estas otras 11 personas y resultaron positivas. Se trata de una familia que habita en el barrio Florida de ese municipio donde han recibido la solidaridad de sus habitantes.

De igual forma afirmó la Secretaria de Salud que todos estos pacientes se encuentran aislados en su vivienda, a donde se les hace monitoreo diario con el objeto de estar atentos a su evolución y a la necesidad de hospitalización.

El más grave es el caso del primer paciente este hombre de 58 años de edad quien fue trasladado a la ciudad de Barranquilla y recluido en la UCI de la Clínica Centro de la ciudad de Barranquilla.

Según la misma funcionaria el contagio se pudo haber hallado a raíz de que se trata de una familia en la cual hay trabajadores informales que salen diariamente a ganarse el alimento, por lo que afirmó que la alcaldía de Galapa estará

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore