COSTA NOTICIAS

En firme medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad contra los hermanos Uribe Noguera

uribe-nogueraBarranquilla, marzo 28 de 2017.- La Fiscalía General de la Nación, informó este lunes sobre los avances del proceso, contra los hermano Catalina y Francisco Uribe Noguera en la que pretendía el abogado defensor que la administración de justicia les revocara la medida de aseguramiento en su contra, la cual les impone buen comportamiento y la prohibición para salir del país.

El Juzgado 42 Penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, manifestó, al acoger la posición de la Fiscalía General, que se trata de un proceso penal en el que se encuentra involucrada como víctima una menor de edad, quien es sujeto de protección constitucional e internacional mediante los tratados internacionales.

De la misma manera anotó que la restricción pretende evitar que se afecte el proceso penal con la obstrucción o influencia de los procesados en el caso.

Asimismo argumentó que es el Estado el que tiene la potestad de asegurar los derechos de los menores de edad y la familia del procesado el deber de denuncia oportuna. “Es un imperativo de orden constitucional, el interés superior del menor y todos los deberes de las familias y del Estado debe ser la protección de los menores” agregó.

Los hechos materia de investigación se relacionan con la violación y el homicidio de una menor, el pasado 4 de diciembre en Bogotá; crímenes por los que fue judicializado Rafael Uribe Noguera.

“Estas personas ayudaron a su hermano Rafael Uribe a eludir la acción de la justicia por el secuestro, homicidio y feminicidio de la menor”, sostuvo la Fiscalía.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore