COSTA NOTICIAS

En estos cuatro años, diplomacia sanitaria para generar más exportaciones. ICA se debe fortalecer con el apoyo de la Fuerza Pública: Presidente Duque en clausura del 36 Congreso Nacional de Ganaderos

“Estamos comprometidos a que en estos cuatro años, la diplomacia sanitaria esté orientada a generar más exportaciones y que esas exportaciones se traduzcan en más inversión y más generación de empleo por parte de este sector”, indicó el Mandatario.

duque-agroBarranquilla, 24 de noviembre de 2018.- Durante su participación en el 36 Congreso Nacional de Ganaderos, realizado en Barranquilla, el presidente Iván Duque quien participó de su clausura afirmó que para avanzar en la capacidad exportadora de la ganadería colombiana se necesita diplomacia sanitaria, buscando llegar a nuevos mercados, manifestó este viernes.

“Necesitamos diplomacia sanitaria, que en los países donde hemos abierto mercados tengamos personal idóneo que nos permita orientarnos todos los días para llegar con el producto hacia ese consumidor anhelado”, sostuvo.

El Mandatario anunció que hay que pasar del discurso a la acción, para lo cual le dio indicaciones al Ministro de Agricultura.

“Estamos comprometidos con el Ministerio de Agricultura a que en estos cuatro años, la diplomacia sanitaria esté orientada a generar más exportaciones y que esas exportaciones se traduzcan en más inversión y más generación de empleo por parte de este sector”, señaló.

Ganadería Sostenible

Al abordar desde otro ángulo ese sector, el Presidente Duque aseveró que  administración está comprometida con la ganadería sostenible, que se entiende como producir conservando y conservar produciendo, para lo que se requiere transferencia de conocimiento y tecnología.

“Formar un criterio de mayor productividad en menores extensiones, utilizando técnicas como la rotación. Yo quiero que esa ganadería sostenible no solamente siga teniendo el reconocimiento, sino que nos permita a nosotros incorporarle ese sello, como una materia distintiva de la ganadería colombiana frente al mundo, para ganar esos mercados que queremos conquistar”, señaló.

Fortalecer el ICA

Con respecto al problema de la aftosa, el Mandatario señaló que “nosotros no podemos seguir viendo que por cuenta de malas decisiones del pasado, se esté amenazando al sector que ya había hecho grandes esfuerzos para que Colombia se constituyera como un país libre de aftosa”.

En este contexto indicó que el ICA se fortalecerá en su capacidad de supervisión, trabajando adicionalmente con la Fuerza Pública para monitorear el contrabando, evitarlo y sancionarlo.

“El ICA necesita también mejorarse administrativamente, utilizar mejor la tecnología, avanzar en la trazabilidad animal, tener mejores controles utilizando nuevas tecnologías para que podamos monitorear con precisión todas las licencias de movilización en el territorio”, aseveró.

Finalmente, manifestó que su gobierno quiere un ICA al servicio de la eficiencia del sector agropecuario, que tenga la información al servicio de los sectores, porque un ICA transparente requiere la tecnología como el principal aliado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore